[-]

LIKE PrincipalLunes, Jul 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 14:10

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, prendió las alarmas y emitió la Resolución 4070 de 2018, a través de la cual se restringe el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables del Huila, con el propósito de contrarrestar los posibles efectos que el fenómeno de El Niño puede ocasionar en el departamento.

El Fenómeno de El Niño que trae consigo el registro de altas temperaturas, puede ocasionar grandes consecuencias en el departamento como la diminución en las precipitaciones, bajar los caudales de los ríos, aumento de los incendios de la cobertura vegetal y afectar seriamente el sector agrícola, forestal y pecuario.

 “Es así como la Corporación a través de la Resolución 4070, prohíbe en el departamento del Huila, a partir de la fecha y hasta culminar el fenómeno de El Niño del año 2019, las quemas abiertas para la preparación de terrenos y otras actividades productivas, con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal y pérdida de la diversidad”, manifestó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental.

Así mismo, la CAM suspende los aprovechamientos forestales en las cuencas de alto conflicto por déficit hídrico. Sin embargo, con motivo de situaciones de desastres y de calamidad pública, crecientes extraordinarias, vendavales y otras emergencias; se permitirá en función de la reducción del riesgo de desastres, el aprovechamiento forestal en las zonas afectadas.   

Además, se ordena a las empresas piscícolas, la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, relacionados con el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico. Dichos Planes deberán ser presentados ante la Corporación antes del 15 de enero de 2019, los cuales serán analizados para su aprobación por Dirección Territorial correspondiente en virtud de la facultad delegada por la Dirección General.

Los entes territoriales o las empresas prestadoras de servicio de acueductos y empresas administradoras de acueductos regionales, deberán elaborar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, relacionados con el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico, en especial al diagnóstico de la oferta hídrica de las fuentes de abastecimiento y la demanda de agua.

“Dichos Planes deberán ser presentados ante la Corporación antes del 15 de enero de 2019; los cuales serán analizados para su aprobación por la Dirección Territorial correspondiente en virtud de la facultad delegada por la Dirección General”, establece la resolución.

De acuerdo a la información suministrada por los Cuerpos de Bomberos del departamento, a la fecha se han reportado 18 incendios de cobertura vegetal (desde el 1 al 7 de enero), dejando una afectación de 173 hectáreas principalmente entre pastos y rastrojos. Estos eventos se han registrado en los municipios de Gigante, Tello, Teruel, Neiva, Agrado, Baraya, Saladoblanco, Aipe, Ísnos y Nátaga.

 

- Software por Activisual -