[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ago 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:25

Un llamado de atención, vienen realizando algunos habitantes de este sector del centro de Neiva, a raíz de varias afectaciones que viven, al parecer por la poca gestión realizada por la Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana.

Según lo informado por la comunidad a este medio de comunicación, en el recorrido realizado por el sector, el mal estado de la malla vial y el aumento de varias bandas criminales  que tiene atemorizados a algunos, es una de las problemáticas que ya no aguantan más.

“Yo en el barrio llevo viviendo toda mi vida y desde que llegue acá, la Administración Municipal ha hecho muy poco para mejorar las calles. La mayorías de vías del barrio están en pésimo estado, pero una de las primordiales es la que queda ubicada en la calle 22 con carrera 8B, el cual nunca ha sido arreglada y a todos los vecinos nos tiene ya muy cansados por tanto polvero y por los problemas respiratorios y pulmonares que hemos sufrido. Otro de los problemas es el aprovechamiento que han utilizados varios grupos de delincuentes en mantenerse en esta cuadra en mal estado para consumir sustancias alucinógenas y hacer sus fechorías”, expresó María Nancy Rodríguez, residente por más de 50 años en el sector.

Que por favor nos brinden una ayudita

A raíz de estas problemáticas, la habitante del sector dio a conocer a este medio de comunicación la petición que hace algunos vecinos del barrio, para que tanto como la Administración Municipal como la Policía Nacional les brinde las ayudas necesarias.

“Otra de las problemáticas que vivimos algunos de los residente del sector, es el desaseo de algunos vecinos, quienes sin medir consecuencias arrojan las basuras a la calle, porque creen que está abandonada. Si hablamos que si la Alcaldía ha hecho algo para ayudarnos con estas problemáticas, es falso; en nombre de mis vecinos le pido a Rodrigo Lara, que por favor nos brinde una ayudita, también le pido el favor al Comandante de la Policía Metropolitana, que haga cumplir a los policías de este sector con su trabajo, porque en muchas ocasiones hemos llamado para que nos ayuden para alguna problemática como robos y  pelea, pero nunca llegan”, indicó la mujer.

“Muchos nos hemos enfermado”

Continuando los diálogos entre los inconformes del barrio José Eustacio Rivera y el grupo periodístico de este medio de comunicación, se logró hablar con Yalile Sánchez Tovar, moradora del sector desde hace 40 años y quien reveló que a raíz del polvo que se levanta por el mal estado de las calles del barrio, algunos vecinos han sufridos problemas de salud.  

“Acá tenemos una problemática muy grande con la malla vial y nunca la Alcaldía de Neiva en todas sus administraciones ha querido ayudarnos. Acá muchos vecinos se han enfermado de rinitis, alergias y asmas por culpa del polvo en que se viven por las cuadras que están en mal estado. Otro de los problemas que vivimos es la falta de control tanto de la policía con los vecinos que arrojan basuras donde no deben, hay varios vecinos que han cogido estas vías como el patio para que sus perros hagan del cuerpo y no recogen los desechos. Entre otros de los problemas que vivimos en el sector, es la falta de patrullaje de la policía, no se puede decir que la policía no hace presencia en el sector, pero es muy poca la que hacen y a raíz de ellos se ha visto un incremento en la inseguridad”, denunció la mujer.

“Han demostrado desinterés por la comunidad”

Siguiendo con el recorrido por el barrio afectado y dando culminada la visita por el grupo investigativo de esta Casa Editorial, se logró hablar con Martha Inés Mosquera Torres, quien lleva residiendo muy poco por el barrio y quien indicó que con la actuación que ha demostrado la Administración Municipal y las Autoridades de la capital huilense, ha dado a entender a la comunidad un desinterés hacia a ellos en darles solución.

“Yo llevo muy poco desde que me pase a vivir por el sector y desde el tiempo que llevo me he enfermado en varias ocasiones por culpa del polvo que hay por los huecos del barrio. Acá nunca ha venido algún encargado de la Alcaldía a mirar el estado de las calles del barrio, la Administración Municipal ha demostrado muy poca preocupación por nuestra problemática, solo han demostrado quererse llenar de plata los bolsillos, en vez de invertir los dineros del estado en lo que de verdad si necesita la ciudadanía. Le pido como una de las afectadas al Alcalde, que por favor invierta algo de dinero en nuestras calles, sabemos que estamos en un periodo de cierre de administraciones, pero sé que si él quiere, puede arreglarnos las calles, todo es voluntad por parte de Rodrigo Lara”, concluyó la vocera de la comunidad.

- Software por Activisual -