[-]

LIKE PrincipalMartes, May 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 16:34

El municipio de San Juan Bautista de Guacarí, es una de las localidades del Valle del Cauca, que se ha caracterizado por su organización en la Semana Santa. Este municipio con 35 mil habitantes, hace parte de la ruta religiosa de Colombia y ha ganado renombre gracias al empeño que la comunidad le ha dado a cada uno de sus pasos; los ‘semana santeros’ se preparan para vivir y compartir con los vallecaucanos un destino de fe y tradición durante la Semana Mayor.

Organización

“Nuestra procesión magna es la del Viernes Santo en la noche, donde salen nuestras imágenes a procesionar. Son doce las que se tienen actualmente y se encargan las familias de limpiarlas, de estar pendientes, de participar en cómo se presentará”, señaló por su parte Yarley Cabal, quien hace parte del Comité Organizador. 

“Algo especial que nos hace distintivos y únicos es que no se sale con los pasos como en las otras ciudades a alumbrar, sino que detrás de la imagen de la Virgen Dolorosa salen todos con el padre que cierra la procesión. Ves cinco o seis cuadras llenas de feligreses alumbrado y haciendo el Rosario y detrás de cada paso va cada familia, su trabajador, su abuelo, los niños mostrando que ellos cuidan y quieren ese paso es diferente a las otras procesiones”, explicó Cabal.

Santo Patrono

En Guacarí el orgullo es general. Su espiritualidad no solo lo llevó a ocupar un lugar en la Ruta Religiosa Nacional, también es destino de creyentes que en acto de fe llegan para agradecer los favores de su Santo Patrono: San Roque.

“Tenemos al Santo Patrono que es San Roque. El año pasado para la Misa Campal que se hace, trajeron las reliquias desde Montpellier, está certificado por el Vaticano y muchas personas vienen a Guacarí a pagar sus promesas”, relató Yarley Cabal, quien destacó que además de que Guacarí muestra todas las vivencias de la pasión, muerte y crucifixión de Dios, hay una variada programación interrelacionada con las procesiones.

Ruta Religiosa

Y mientras en la iglesia San Juan Bautista, su presbítero Álvaro Hernández Ríos, se encarga de enlucir las imágenes de la Verónica, la Magdalena, la Dolorosa, San Pedro y Santiago Apóstol, desde el Gobierno Departamental se hace una invitación a participar de los ritos de la Semana Mayor.

“Guacarí hace parte de la Ruta Religiosa porque es un municipio que se ha fortalecido. Tiene dentro de sus grandes atractivos la gastronomía con el fiambre, también se ha hecho todo un trabajo muy importante para renovar toda la parte que esta alrededor de la estación tren y es una zona que hemos visionado para que se convierta en un detonante para el municipio”, señaló Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -