LIKE PrincipalViernes, Oct 30, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 16:02
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 22, 2020 - 19:27

Promover en los territorios administraciones transparentes, íntegras y con una estrategia coordinada y eficiente en la lucha contra la corrupción, es el fin del “Pacto de Transparencia e Integridad” suscrito, este miércoles, entre la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia, con 27 alcaldías de Caldas a través del Gobernador del departamento.

Durante la rendición de cuentas de la Gobernación, acto en el cual se firmó este Pacto, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que éste permite que las entidades territoriales adopten los mejores estándares internacionales en materia de transparencia, lucha contra la corrupción y soborno trasnacional, contenidos en la Convención Anticohecho de la OCDE, la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, la Convención Interamericana de Lucha Contra la Corrupción y la Alianza para el Gobierno Abierto.

“La eficiencia va de la mano con la transparencia y nos permite garantizarle a la ciudadanía que no hay contratos amañados, que no hay pliegos de licitación hechos a la medida de un contratista, y creo que esta iniciativa, que firman los 27 alcaldes de Caldas, es un motivo para sentirnos muy orgullosos”, señaló.

En cuanto a la emergencia sanitaria y el uso de los dineros destinados en la pandemia, la Vicepresidente destacó que el control social ha sido fundamental para alertar sobre posibles hechos de corrupción y es la garantía en ejecución con pulcritud de los recursos públicos.

“En nuestro país ha habido gente que por muchos años ha venido diciendo que Colombia no tiene un capital social, porque no existe control social que sea efectivo; la gente a veces piensa que la manera de controlar es salir a decir que todos los funcionarios públicos son corruptos, que toda la plata se la roban, pero, cuando usted logra educar a la ciudadanía sobre cómo participa y cómo se utilizan los recursos y logra que ellos vigilen los presupuestos participativos como herramienta de gerencia, sin duda, se contribuye muchísimo”, enfatizó la alta funcionaria. 

Por su parte, la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño Patiño, explicó que hacer uso del SECOP II, la tienda virtual del Estado y cumplir a cabalidad los principios de la contratación estatal; avanzar en el proceso de implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; publicar las declaraciones de bienes, rentas y los conflictos de intereses de los funcionarios obligados en la Ley 2013 de 2019; y crear un canal antifraude y de denuncia segura para el ciudadano, protegiendo al denunciante; son parte de las acciones a las cuales se comprometen los firmantes del Pacto.

Además, resaltó la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, RITA, como una estrategia de articulación entre entidades que, mediante el uso de canales de denuncias, participación ciudadana y transparencia, busca cercar a los corruptos y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

- Software por Activisual -