[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 25, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
24/08/2019 - 17:13
Once colombianos disputan la reconocida competencia, de los cuales Miguel Ángel López es líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

24/08/2019 - 09:12
El evento se realizará desde el Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento.
Foto: Referencial
22/08/2019 - 16:17
Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que "ameriten una razón humanitaria".
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 08:06

Municipios como Chaparral, Natagaima y Villarica resultaron afectados por las fuertes lluvia; el Ideam afirma que este departamento es uno de los más perjudicados a nivel nacional por los cambios de temperatura. 

La naturaleza no perdona, así como hay tiempos de sequía y altas temperaturas, llega el invierno y con él las tragedias. Este es el caso que se presenta en el departamento del Tolima, pues ya son varios los municipios que se han visto afectados por las altas precipitaciones que han tenido lugar estos últimos días; propagación de virus y afectaciones materiales son algunas de las consecuencias que se identifican, por lo que es necesario que la ciudadanía esté alerta a cualquier cambio de clima pues los fenómenos naturales suelen presentarse con aviso previo, el más mínimo choque ambiental podría desatar un grave desequilibrio natural.

El invierno

Según el Ideam, el pasado 10 de enero ha sido hasta el momento el día más lluvioso de lo que va corrido de este año, así mismo, se argumenta que los departamentos en los que se ha pronunciado latente el invierno por estas fechas son Tolima y Cesar; se recomienda a los habitantes en situación vulnerable conservar la calma e informarse sobre los riesgos y como deben actuar frente a ellos en el momento en que algún fenómeno natural llegue a suceder.

Los hechos

En las últimas noches y especialmente la madrugada del 11 de enero, se presentaron fuertes lluvias en el departamento del Tolima, a lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Gestión de Riesgo alertó que se encuentran varios municipios afectados. Además del colapso de algunas viviendas, se obstaculizó el suministro de agua, pues hubo obstrucción de la represa y los tanques por lo que no hay posibilidad de que llegue agua potable.

 Afectaciones

Viviendas del municipio de Chaparral y Villarica se inundaron durante la noche por el desbordamiento de las respectivas quebradas; por otro lado en el municipio de Natagaima un voraz incendio forestal fue el protagonista en el Cerro Pacandé, emergencia que tuvo que ser atendida de inmediato por los organismos de socorro.

A partir de lo sucedido, se recomienda estar siempre en disposición por si se presenta de nuevo una alarma que indique evacuación inmediata, para eso se mantienen activos los planes de contingencia en todo el departamento.

Los Habitantes

Momentos de angustia presenciaron los habitantes del departamento, ya que generalmente las fuertes precipitaciones ocurren durante la noche y para quienes tienen niños pequeños y mascotas la situación se torna dramática, al punto de que muchos han optado por mantener en partes altas sus pertenencias.

Pronóstico del clima

Para este fin de semana se esperan fuertes lluvias en el Tolima, mientras que durante la semana siguiente se regulará un poco, pues habrá días soleados, algunas mañanas nubladas y posiblemente lloviznas al amanecer; es bueno cargar paraguas durante los días laborales y mientras haya descanso estar muy pendientes de los cambios bruscos de temperatura, pues no solo se presentan daños materiales debido a esto, sino que también se propagan con mayor facilidad enfermedades virales como el dengue u otras producidas por la picadura de mosquitos.

- Software por Activisual -