[-]

LIKE PrincipalLunes, Jun 10, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
10/06/2019 - 16:20
Los primeros residentes de Salem en ser acusados de brujería fueron Sarah Goode, Sarah Osborne y Tituba, un esclavo indio proveniente de Barbados.
09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 12:01

La ESE Departamental Solución Salud realizó un encuentro con el ánimo de buscar la efectividad y el impacto a la comunidad metense en la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas.

Con el fin de presentar el personal de trabajo que continuará ejecutando el Plan de Intervenciones Colectivas en el departamento del Meta, contratado por la Ese Departamental Solución Salud, se realizó un encuentro entre los psicólogos, jefes y auxiliares de enfermería del programa; con la Secretaría de Salud del departamento y demás funcionarios de las entidades involucradas.

El Plan de Intervenciones Colectivas busca impactar de manera positiva los determinantes sociales de la salud a través de la ejecución de intervenciones, procedimientos o actividades, para la promoción de la salud y la gestión del riesgo, dirigidas a grupos poblacionales ubicados en el Departamento.

Las cifras

Frente al caso el gerente de la Ese Meta expresó: “Estuvimos reunidos con el equipo que va a realizar las diferentes dimensiones del Plan de Intervenciones Colectivas, buscando la efectividad y el impacto a la comunidad. En los PIC municipales hemos alcanzado hasta el 100 por ciento de la ejecución y en los departamentales hasta el 96 por ciento. Seguiremos trabajando para obtener resultados positivos y beneficiar a más personas en el Meta”, indicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Ese Meta.

Los aspectos

Dentro de los aspectos que abarca el programa se encuentran: Salud ambiental, vida saludable y enfermedades transmisibles, convivencia social y salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, vida saludable y condiciones no transmisibles, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

El secretario de Salud del Meta afirmó: “Estas acciones gratuitas que el Gobierno departamental entrega en el Meta buscan generar acciones de promoción y prevención en áreas urbanas y rurales, para mejorar los indicadores de salud, disminuir las tasas de mortalidad y empoderar a la sociedad a través de educación comunitaria”, manifestó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.

La reunión de los profesionales de la salud se realizó en el auditorio del octavo piso de la administración Departamental y asistió el secretario Privado del Meta, Harvey Téllez, quien dio inicio a esta jornada.

Frente al caso los habitantes del Departamento celebraron todas las acciones que se realicen con objetivos de promoción, prevención y mejoramiento de la calidad del servicio de salud, que para muchos habitantes es una de las áreas más desatendidas en el departamento del Meta.

- Software por Activisual -