LIKE PrincipalDomingo, Dic 15, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2019 - 09:02
Desde el año 2005 se celebra esta fecha y luego de la Conferencia Internacional del Té en Mumbai, India.
Minuto 30
14/12/2019 - 11:27
El 14 de diciembre de 2016, los verdes llegaron com favoritos y fueron goleados por los japoneses, en un día para olvidar de la afición.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
14/12/2019 - 15:45
Una empresa realizó un análisis sobre lo que gastarán los colombianos y afirmó que tendrán un ahorro de más de 160.000 pesos en sus compras.
13/12/2019 - 16:37
Una empresa especializada en prácticas para reducir el consumo, explicó la forma para que los hogares colombianos no desperdicien luz en estas fechas.
13/12/2019 - 11:43
Además del país, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam hacen parte de la estrategia para salvar el pulmón más grande del mundo.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Martes, Noviembre 19, 2019 - 12:30

El Diario de Todos dialogó con los habitantes del barrio Miraflores, quienes en repetidas ocasiones han denunciado ante el diario las múltiples problemáticas que se presentan en el sector debido a los bares que se han instalado en el barrio sin cumplimientos de las leyes. Según los denunciantes, la tranquilidad ya no hace parte de su diario vivir pues día a día tienen que soportar los altos niveles de música, la ocupación del espacio público y los múltiples problemas entre personas alcoholizadas.

La problemática

Alirio Parra, y otros habitantes del sector, afirmaron a la redacción del Diario de Todos que el problema en su comunidad inició cuando en el sector se abrieron varios establecimientos comerciales que se convirtieron en bares, a pesar de que en la Cámara de Comercio todos estos aparecen como fuentes de sodas. Pues la comunidad asegura que estos establecimientos, los cuales al parecer no cumplen con el uso de suelo y no podrían vender licor en la zona, se han convertido en un martirio para ellos. “Los bares abren tipo dos de la tarde y hasta las 12 o 1 de la mañana uno tienen que soportar todo tipo de música a unos niveles insoportables, no podemos ni ver televisión, porque se hace imposible escuchar la programación, no podemos tomar una siesta y los niños no se pueden concentrar en sus estudios, a esto se suma que parquean los carros frente a nuestras viviendas, dejándonos prácticamente encerrados y los borrachos toman las fachadas de nuestras casas como orinales” afirmó Parra.

Los tramites

La comunidad manifestó que ya han presentado varios derechos de petición ante la Administraciòn municipal y ante la Policía Nacional para que se haga cumplimiento del Código de Policía y se realicen los comparendos y sanciones pertinentes a los establecimientos por presuntamente realizar contaminación auditiva en el sector y por no cumplir con el uso de suelo que fueron registrados ante la cámara de comercio, pero no ha sido posible que ningún ente regule el funcionamiento de cerca de siete bares.

Las solicitudes

Luego de varias solicitudes la CAR realizó una medición de los decibeles de sonido en el sector evidenciado que estos superaban los establecidos en la zona residencial, pero a pesar de que ya está comprobado el exceso de ruido, ningún establecimiento ha recibido sanción alguna. Razón por la cual la comunidad exige a las autoridades policiales controles en la zona y sanciones severas para los establecimientos comerciales, ya que están incumpliendo el código de policía y vulnerando el derecho a la tranquilidad de los residentes del sector que en su mayoría lleva aproximadamente 40 años viviendo en el sector que según el Plan de Ordenamiento es netamente residencial.

- Software por Activisual -