LIKE PrincipalMartes, Ene 28, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Bomberos Tunja
Lunes, Enero 6, 2020 - 08:41

En exclusiva, el Diario EXTRA Boyacá habló con el teniente Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, e informó que el  2019 fue un año trascendental para la entidad por el mejoramiento de la operatividad y el progreso de la prestación de los servicios a la comunidad.

Uno de los principales eventos por resaltar fue la expansión con la Estación Sur Z3, ubicada en la Avenida Oriental 1-136, entre la Plaza de Mercado del Sur y el Sector los “Hongos”, en la ciudad de Tunja, que desde noviembre del 2018 entra en operatividad y funcionamiento.

A través de dicha estación se da cobertura a todos los habitantes del sector, permitiendo un bienestar por cada 66.000 habitantes durante el 2019, disminuyendo los tiempos de respuesta y atendiendo 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Es de destacar que actualmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja puede atender de manera simultánea 6 emergencias con sus 3 estaciones activas, manifestó el comandante.

Emergencias

Como resumen del año, se atendieron en total 2.386 emergencias, dentro de esos sobresalen los accidentes de tránsito y las emergencias médicas con un total de 908, 191 incendios, 244 fugas de gas, 79 rescates, 4 explosiones, 210 reubicaciones de abejas, 43 inundaciones, entre otros acontecimientos.

Durante este año que pasó se destacaron los equipos especializados en la institución, ya que actualmente está activo el Grupo de Investigación de Incendios y se fortalece en el año 2019 porque ya cuenta con oficina propia y funcionamiento 24 horas al día, teniendo un resultado de 132 investigaciones de emergencias en la ciudad, contó al Extra el comandante.

Brigada canina

Otro equipo por destacar es el Componente K9, quienes logran el primer binomio en el Departamento de Boyacá y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja certificado por la DNBC Dirección Nacional de Bomberos Colombia en Búsqueda y Localización de personas vivas en deslizamiento K9-L, hoy siendo 4 caninos al servicio de la comunidad, mostrando el compromiso y profesionalismo en caso de grandes desastres.

Automotor

El parque automotor de la institución fue, también, uno de los espacios que creció para la asistencia de la comunidad, ya que se adquiere una máquina extintora con una bomba de 1.000 galones y una ambulancia con última tecnología, dándole una autonomía a cada estación de servicio bomberíl.

Simultáneamente, el Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento de Bomberos Tunja ejecuta actividades de capacitación que cumplen con la función de prevenir y mitigar las consecuencias de las emergencias, trabajando de la mano con dueños y empleados de diferentes establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tunja en el programa de Brigadista Integral Básico, donde se desarrollan habilidades preventivas ante eventualidades de riesgos, siniestros o desastres, priorizando salvar las vidas, los bienes y el entorno de los mismos como primeros respondientes. Del mismo modo, durante todo el año realizan un proceso de educación y entrenamiento para lograr graduarse 11 bomberos, quienes culminan e inician labores en el mes de octubre.

Uno de los papeles importantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, es transmitir de manera didáctica a partir de la identificación y priorización de los escenarios de riesgo, conocimientos que la comunidad pueda poner en práctica en su diario vivir, su profesión, su familia, su colegio, entre otros; es por esto que surge la campaña #AprendeConBomberos y #PrevenirEsLaborDeTODOS donde se realizan productos didácticos, mediante diferente medios se llevan a hogares infantiles, colegios, fundaciones, instituciones técnicas y universidades, llegando en total a 79 lugares, 23 simulacros y 3.029 adultos, niños y niñas de la Tunja.

Prevención

La prevención es la preparación con la que se busca evitar, de manera anticipada, un riesgo, un evento desfavorable o un acontecimiento dañoso. Pueden prevenirse enfermedades, accidentes, delitos, etc.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja a cargo de Pedreros busca acoplar lo básico de la gestión del riesgo para enseñar a la comunidad lo relacionado con primeros auxilios, manejo básico de extintores y agua para conatos de incendio, salvamento acuático por extensión, incendios forestales, generalidades de bomberos, entre otros.

El Departamento de Prevención y Seguridad Humana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja también realizó durante el año, 2270 inspecciones a establecimientos públicos y privados, 117 visitas a edificaciones y estaciones de servicio y 42 pruebas de red y sistemas contra incendio en Tunja.

- Software por Activisual -