LIKE PrincipalMiércoles, Oct 23, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 14:55

Lizeth Andrea Gerena se encuentra en delicado estado de salud luego de que, al parecer, adquiriera una bacteria. La joven había sido sometida a una cirugía

La joven de 26 años de edad se encuentra en una cama en un hospital de la ciudad de Bogotá, allí la trasladó su familia por la dificultad de la situación en la que según su progenitora, quedó después de someterla a una cirugía en un centro hospitalario de Villavicencio.

Hechos

El delicado estado de salud en el que se encuentra comenzó cuando, “a ella le diagnosticaron una hidrocefalia hace 10 años y le colocaron una válvula, todo iba bien. Luego de tener a su bebé, este aparato empezó a fallar, la llevamos al centro hospitalario para que la revisara la neurocirujana y nos dijo que tocaba hacerle una cirugía para cambiársela y así tener una vida normal.”, expresó la progenitora.

“En ese cambio de la válvula, contrajo una bacteria que se llama pseudomona, la cual le entró al cerebro y prácticamente la dejó en estado vegetativo. Mi hija entró bien al centro de salud, además se la alcanzaron a diagnosticar allí, como este sitio médico no tiene infectología, decidimos trasladarla al Hospital Universitario Nacional de Bogotá, porque en Villavicencio no había el tratamiento adecuado para combatirla.  También me dijeron que esta infección no era tan agresiva, pero es mentira porque Andrea está muy mal”, expresó Blanca Dueñas, madre de Lizeth.

Estado de salud

Según lo relatado por Blanca en diálogo con este medio, Lizeth Andrea está muy débil, los médicos le han dicho que la bacteria ya le ha afectado muchas partes del cerebro, complicando su recuperación.

Gerena Dueñas necesita la válvula en el cerebro para poder estar bien, “después de la primera cirugía, le realizaron otra, pero no sirvió de nada por la condición en que se encontraba, y ahora mi hija está en peores condiciones. También nos dijeron que ella ya se quedaría así”, dijo Dueñas.

Así mismo, según familia de la joven, aunque la hidrocefalia  no tiene tratamiento, se puede mantener controlada. Por eso, hoy en día la mamá, el papá y demás familiares piden ayuda a la comunidad en general porque necesitan recolectar 50 millones de pesos para pagarle una cirugía a la joven, es una operación particular, ya llevan acumulados 38 millones, por lo que piden el apoyo a la sociedad.

Demanda

“En este momento estamos devastados con el delicado estado de salud en el que se encuentra mi hija, estamos esperando a que ella se recupere un poco y así empezar un proceso judicial contra el centro hospitalario en donde adquirió esa bacteria porque fue negligencia médica”, puntualizó Blanca.

 

- Software por Activisual -