Pasar al contenido principal

Lo extorsionan desde la cárcel del barrio Diamante de Girardot

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Los números desde los que llaman a la víctima son el 321 539 8095 y el 321 808 8385.
FOTO:Los números desde los que llaman a la víctima son el 321 539 8095 y el 321 808 8385.

Por: Grupo Editorial Extra

A Guillermo Cuéllar unos delincuentes le habrían robado su moto hace unos días bajo la modalidad halado, y ahora lo estarían extorsionando vía telefónica para devolvérsela.

En la ‘Ciudad de las Acacias’ se encontraba Guillermo Cuéllar en plena zona céntrica cuando decidió dejar su motocicleta parqueada en una de las aceras sobre la carrera 10ª, sin embargo, al salir de un establecimiento comercial y dirigirse hacia su residencia, se dio cuenta que el automotor ya no estaba allí, pues al parecer, presuntos delincuentes lo habrían hurtado bajo la modalidad de halado. Ante esto, el hombre colocó a disposición de la comunidad su número de teléfono en caso de tener cualquier información relacionada con su moto o con los sujetos que la habrían hurtado, pero esto solo sirvió para que personas inescrupulosas, al parecer desde la cárcel, lo extorsionen.

Los hechos

Alrededor de las 3:50 de la tarde del 14 de noviembre, le fue hurtada la motocicleta a Cuéllar, a lo que de inmediato acudió a las redes sociales para poder dar con el paradero de su automotor, generando ahora una problemática para él porque afirmó que a diario recibe llamadas de números desconocidos que le solicitan una suma exagerada de dinero para que le regresen su motocicleta.

La extorsión

Los números de los cuales se comunican con Cuéllar son el 3215398095 y el 3218088385, mismos a los cuales si se regresa la llamada suenan apagados o desconectados. Ante esto, el hombre ya habría colocado la denuncia ante las autoridades competentes, pero diferentes personas que al parecer también han sido víctimas de robo, aseguraron que esos números corresponden a presuntos delincuentes que estarían en la cárcel.

El monto

La suma de dinero que le estarían solicitando por su motocicleta sería la de aproximadamente tres millones de pesos, mismos que tendrían que ser consignados en una supuesta cuenta bancaria para que los presuntos delincuentes le devuelvan su automotor, sin embargo, la víctima aseguró que “me sale más fácil comprarme una moto nueva con esa plata, también le ven a uno la cara de tonto, sabiéndose que, primero, me van a robar la plata, y segundo, en el caso de que la devuelvan me la pueden robar otra vez y listo”. A lo que se negó a seguir contestando dichas llamadas y alertó a la comunidad para que omita cualquier mensaje o llamada de los números en mención.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Cárcel de Girardot extorsión Engaño Robo moto Centro de Girardot

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.