Pasar al contenido principal

Lo asesinaron en su casa

18 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Arquímedes Bolaños, asesinado.
FOTO:Arquímedes Bolaños, asesinado.

Por: Grupo Editorial Extra

Arquímedes Bolaños perdió la vida tras recibir un tiro en la cabeza. Al parecer las disidencias habrían perpetrado el crimen.

Laura Franco

Un nuevo asesinato se reportó en las últimas horas en el departamento del Guaviare. En esta ocasión, un reconocido ganadero del sector fue ultimado a bala por sujetos desconocidos. Según el reporte oficial, los hechos se presentaron en la vereda Termales, sector ‘La bascula’, a aproximadamente a cuatro horas del casco urbano del municipio El Retorno.

Hechos

De acuerdo con información preliminar, el hoy occiso que fue identificado como Arquímedes Bolaños de 58 años, se encontraba descansando en compañía de su pareja sentimental, cuando unos hombres armados llegaron hasta su vivienda y le propinaron un disparo que impactó en su cabeza, y acabó con su vida.

El cuerpo de Bolaños fue llevado de manera inmediata hasta la caseta comunal de la vereda San Lucas, donde se realizó el acta de levantamiento por parte del presidente de la J.A.C. Posteriormente, las autoridades procedieron al traslado del cuerpo sin vida hasta el casco urbano del municipio El Retorno con el fin de proceder a la inspección técnica para luego ser entregado a su familia.

 

 

Responsables

A raíz de varios asesinatos que se han presentado en este departamento, el comandante de la Policía Guaviare Alexander Galvis, informó que al parecer, los autores de estas muertes serían disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’, quien estaría ordenando hechos criminales en estas zonas.

“Luego de la baja de alias "Mono Ferney" en una operación militar, "Iván Mordisco" habría ordenado a alias "Diomer" asumir como cabecilla de la comisión armada que hace injerencia en zona rural de los municipios de El Retorno y Calamar”, dijo el comandante.

Consejos de seguridad

Entre tanto, se han llevado a cabo consejos de seguridad con presencia de las autoridades civiles de policía y militares para tomar acciones frente a estos hechos que han venido sucediendo en el Guaviare. A su vez, analizan medidas para contrarrestar las intimidaciones del comando armado ilegal.

Llamado

Finalmente, la comunidad hace un llamado a las autoridades y los entes gubernamentales para que garanticen la seguridad de los habitantes. “La verdad es que no podemos dormir tranquilos, la situación aquí está compleja y uno no sabe en qué momento van a atentar contra la vida de uno o familiares”, expresó un poblador.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.