Pasar al contenido principal

Lo arrolló un camión

22 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Laura Salazar, hermana de la víctima.
FOTO:Laura Salazar, hermana de la víctima.

Por: Grupo Editorial Extra

Nicolás Salazar Aguirre quedó gravemente herido luego de que un vehículo lo impactara y cayera a un caño. El responsable estaba bajo los efectos del alcohol.

Laura Franco

Un grave accidente se registró en las últimas horas en el departamento del Guaviare, por la vía que de San José conduce hacia municipio del Retorno, pasos adelante de la finca Águila Real, donde una motocicleta y un camión resultaron involucrados. El conductor del rodante quedó gravemente herido.

Hechos

Como Nicolás Salazar Aguirre fue identificado el joven que cayó a un caño tras el fuerte choque con el camión que se desplazaba por la vía nacional. Pedro Salazar, padre del afectado, dijo que su hijo se encontraba realizando un trabajo en el Retorno y estaba de regreso para su casa en San José del Guaviare. “Él viaja todo los días en la mañana y vuelve en la tarde, nunca había tenido un accidente de esta magnitud”, expresó.

Cayó al caño

De acuerdo con información oficial, el choque se produjo cuando el conductor habría invadido el carril estrellando de frente a Nicolás, quien salió a volar y cayó a un caño. “Es un milagro que esté vivo porque la motocicleta quedó debajo de las llantas del vehículo totalmente destrozada, estamos haciendo todo lo posible para que se recupere”, relató Laura Salazar, hermana de la víctima.

Según el padre del joven, Nicolás fue atendido por el personal que adelanta la pavimentación de la vía y un paramédico de las Naciones Unidas, quienes al ser testigos de la magnitud de accidente, reportaron inmediatamente a los organismos de socorro, a las autoridades y a los familiares de la víctima.

Fractura

El reporte médico indicó que Salazar tuvo tres fracturas en una pierna y que en las últimas horas fue intervenido por el ortopedista. “Lo que nos informan es que no pueden hacer reducción de las fracturas debido a las características, una de las fracturas es muy complicada, está abierta, expuesta y contaminada por el agua del caño”, contó el papá. La familia espera decisiones del cuerpo médico para una posible remisión.

Pesquisas

Según el croquis parcial que le mostró la policía a Pedro, se logró evidenciar un exceso de velocidad y una frenada de más de 50 metros por parte del conductor del camión. Al responsable se le practicó prueba de alcoholemia la cual arrojó un resultado positivo. “Quiero hacer ese llamado a las autoridades, son accidentes que perfectamente pueden ser prevenidos. Aquí estamos en caos total. Espero que este caso no quede en la impunidad”, manifestó Pedro. 

Destacado: Quien provocó el siniestro fue sancionado con un comparendo y la suspensión de hasta por dos años de la licencia de conducción.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.