Pasar al contenido principal

Llegaron obras para los sochanos

20 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Zandra Bernal, alcaldesa de Socha.

Con inversiones por 7.911 millones de pesos, se puso al servicio de los ciudadanos el mejoramiento de vías urbanas y el sistema de gasificación.

En medio del agradecimiento de las autoridades y la comunidad sochana, el gobernador Ramiro Barra Adame, inauguró la pavimentación de ocho vías internas de la capital de la provincia de Valderrama y el adoquinamiento de varios sectores del casco histórico de Socha Viejo, que tuvieron  una inversión total de 4.813 millones de pesos, provenientes del departamento y el municipio.

El acto

Durante el acto, el mandatario de los boyacenses señaló que estas obras hacen parte de la filosofía de construir sobre lo construido, teniendo cuenta que el proyecto inició durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya y ha contado con el apoyo de su gobierno.

Las mejoras

Resaltó que los trabajos realizados mejoran el entorno, la movilidad vehicular y el desplazamiento peatonal, mediante la optimización de la inversión de los recursos públicos para brindar soluciones definitivas a las necesidades de las comunidades boyacenses.

La rehabilitación

Explicó que los trabajos adelantados en el municipio conocido como la ‘Nodriza de la Libertad’, consistieron en la rehabilitación de ocho tramos de vías urbanas, con pavimento rígido y flexible, en una longitud de 900 metros lineales.

La construcción

Agregó que durante las actividades se construyeron el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, el sistema de acueducto domiciliario, andenes en adoquín, un muro preforzado adyacente a la plaza de mercado, un separador vial en el mismo sector y se instaló un moderno sistema de iluminación nocturna.

Barragán señaló, además, que en la vía que conduce al centro histórico de Socha Viejo se instalaron 494 metros lineales de adoquín, con un ancho de calzada de 4.5 metros, con cunetas al lado del talud y bordillos por el otro costado, que le dan un nuevo aspecto al lugar donde Matilde Anaray lideró el acto que brindó abrigo al Ejército Libertador.

El agradecimiento

Resaltó que la realización de estas obras fue posible gracias a un trabajo mancomunado del equipo de Gobierno departamental, a través de la secretaría de Infraestructura, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca, la Asamblea de Boyacá, la administración de la alcaldesa Zandra María Bernal Rincón, los contratistas, interventorías y los trabajadores vinculados.

Etiquetas: Boyacá Socha Obras

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.