Llegaron a Colombia 163.200 dosis de vacunas AstraZeneca

Formato Siete.
Body
Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Minsalud, dijo que lasdosis se utilizarán para la aplicación de refuerzos y la complementación de esquemas en la población mayor de 18 años.

En la mañana de este viernes 21 de enero, Colombia recibió el primer lote de 163.200 dosis de vacunas AstraZeneca, que serán utilizadas para la aplicación de refuerzos y la complementación de esquemas en la población mayor de 18 años.

Según el último corte del Minsalud sobre el Plan Nacional de Vacunación, en el país se han aplicado 69.176.876 dosis, de las cuales 30.396.132 corresponden a esquemas completos y 4.849.402 a personas vacunadas con el refuerzo.

Por su parte, Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Minsalud, destacó a través de su cuenta de Twitter, la importancia de asistir masivamente a las jornadas de vacunación que se realizan diariamente en todo el territorio nacional. Asimismo, señaló que "la mejor vacuna es la que existe en las neveras".

Asimismo, Bermont reveló que el 77,7% de los colombianos tiene al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 59,5% ya tiene los esquemas completos, y el 16% la dosis de refuerzo.

"Con la llegada de Omicron, en lugar de aumentar la vacunación tuvimos una disminución por las festividades hasta la semana de Reyes. No podemos relajarnos, es una variante muy rápida y por eso tenemos que volver a nuestros máximos históricos de vacunación", indicó.

Finalmente, el funcionario del Ministerio de Salud aseguró que están en una carrera contra reloj para vacunar al 65% de los niños del país antes del 30 de enero, con motivo del regreso a clases presencial.

Con información de Noticias RCN.

Categoría principal

Banner diario deportivo