Pasar al contenido principal

Llegan nuevos escenarios deportivos a Boyacá

11 de Enero de 2022 / DEPORTES

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Carlos Pinzón, favorecido.

El gobernador de Boyacá inició el año haciendo entrega de escenarios deportivos en algunos rincones del departamento con el fin de promover el deporte.

La importancia

En toda población es de vital importancia tener un espacio deportivo pues es un lugar que permite tener los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o varios deportes, además de hacer que los jóvenes hagan un uso adecuado de su tiempo libre y a su vez permita la integración y sana convivencia de los vecinos del lugar y sus alrededores.

Los beneficiados

El primero en recibir este escenario fue San José de Pare y días después Siachoque, a la entrega de los dos asistió el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, junto con los mandatarios de los respectivos municipios, además de la compañía de algunos habitantes de cada región.

La inversión

Para la ejecución y entrega de este espacio deportivo, se realizó un proyecto para el que se invirtieron $1.203 millones y con el que se beneficiarán más de 9.000 boyacenses.

El fortalecimiento

Según Barragán, esta no es solo una infraestructura, es un Centro de Integración que permitirá fortalecer la salud, la cultura y el deporte en Siachoque para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad y los alrededores de la Provincia de Centro.

El mandatario de los boyacenses añadió que esta obra demuestra que construir sobre lo construido, vale la pena, que articulando esfuerzos se logran obras que beneficien a la gente, resultado del trabajo en equipo.

La inauguración

Por su parte la inauguración del Centro de Integración Ciudadana de San José de Pare fue hace escasosdías, siendo esta una obra que beneficiará a más de 6.000 boyacenses y para la que se invirtieron $1.515 millones.

Escenario de paz

“Es una infraestructura para la paz y ejemplo de lo que pueden lograr las instituciones con el trabajo articulado y en equipo, pues este tipo de espacios son escenarios y lo merecen las comunidades en todos los rincones del departamento. Este Centro de Integración Ciudadana se ubica exactamente en la vereda Muñoces y Camachos, una de las veredas más pobladas de San José de Pare. Con el espacio se beneficiarán ciudadanos de otros municipios vecinos en la Provincia de Ricaurte”, concluyó, Barragán.

Para este año

Por otro lado, varios boyacenses indicaron que para el 2022 se espera la entrega de más escenarios deportivos a lo largo y ancho del territorio boyacense, pues son espacios que benefician la cultura y la sana diversión, así mismo son escenarios que permitirán ver crecer grandes figuras del deporte, como es habitual en el departamento.

Etiquetas: Deporte escenario deportivo Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.