Pasar al contenido principal

Llegan a Colombia 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por España

20 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Referencial
FOTO:Referencial

Por: Grupo Editorial Extra

El viceministro Luis Alexander Moscoso explicó que los biológicos serán destinados para suministrar primeras y segundas dosis y de refuerzo.  

Un nuevo lote de 100.000 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegó en las últimas horas a Colombia procedente de Madrid, España, y servirán para aumentar el ritmo de inmunización y alcanzar las metas previstas por el Gobierno Nacional.

Así lo anunció el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien explicó que los biológicos arribaron al país mediante una donación del Gobierno de España.

"Serán destinadas a primeras, segundas y dosis y a las de refuerzo", aseguró el viceministro, quien agradeció por este gesto al Gobierno de España y advirtió que "se distribuirán rápidamente en todo el territorio nacional".

El funcionario destacó que, con este lote, el país completa en el territorio 58.849.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios.

En cuanto a donaciones, Moscoso detalló que el país ha recibido 7.057.600 dosis de vacunas, de las cuales 1.057.600 son del laboratorio AstraZeneca; 2.500.000 de dosis de Janssen y 3.500.000 de Moderna.

Etiquetas: Vacunas AstraZeneca Vacunación Colombia coronavirus Covid-19

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.