Pasar al contenido principal

Líderes y diputados debatieron problemáticas

02 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

Yesid Pinzón, diputado.
FOTO:Yesid Pinzón, diputado.

Por: Grupo Editorial Extra

Los diputados del departamento del Huila desarrollaron una nueva sesión descentralizada en el municipio de Tesalia. Los debates se adelantaron en el marco del tercer período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental del Huila para la vigencia 2021, por iniciativa de Chepe Pinzón y Camilo Ospina Martínez.  

Con el equipo

La sesión contó con la presencia del alcalde Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, su equipo de gobierno, líderes y población en general, quienes sistematizaron las principales problemáticas de esa población, que se centran en la falta de garantías para el sector rural, el mal estado de las vías terciarias y la reactivación económica.

Falta más apoyo

“Una vez escuchadas las necesidades de los líderes debemos asumir un compromiso para que desde el gobierno local y departamental se siga generando inversión y desarrollo en esta región, debe ser indispensable que se terminen proyectos de infraestructura que desde hace varios meses están parados”, comentó uno de los diputados asistentes.  

Proyectos

Es importante resaltar que durante este tercer periodo de sesiones extraordinarias se realizaron 13 debates de control político y se presentaron 9 proyectos de ordenanza por una valor total de $1.026.520.891.479, de los cuales 7 fueron presentados por iniciativa del gobierno Departamental y 2 por iniciativa de diputados.

Deben ser prioridad

Durante el encuentro se trataron temas como la construcción de pavimento flexible de la vía La Victoria – San Marcos del k0+000 al k7+000 del municipio de Acevedo, también se realizó una socialización sobre las labores realizadas en la ruta 45, y el riesgo financiero que se está presentando en varios centros asistenciales, como el de esa localidad.

Etiquetas: Reunión Política Problemáticas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.