Pasar al contenido principal

Legalizaron el barrio Caudales en Villavicencio

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Alcaldía de Villavicencio
FOTO:Alcaldía de Villavicencio

Por: Grupo Editorial Extra

Habitantes del mencionado sector aseguraron que con la legalización llega un avance para la comunidad que ahora podrá constituir su propia junta y acceder a diversos beneficios.

Mía Yekun

Caudales se convirtió en el cuarto barrio legalizado en Villavicencio en los últimos tres meses, gracias al Decreto 186 de 2021, que cambió el esquema de legalización para facilitar el acceso de las comunidades a este derecho.

Progreso

“La legalización del barrio Caudales para toda la comunidad significa, ante todo, progreso y organización. Significa, como decimos en el Llano, a ponernos las cotizas que lo que viene es joropo. A continuación, sigue la conformación de la junta de acción comunal y todos los pasos que realmente complementan un proceso de legalización como tal”, aseguró Elena Bahamón, líder del comité de impulso para la legalización de Caudales.

Ubicación

Este barrio está ubicado junto a Nueva Colombia Uno y Dos, en la comuna Cuatro, y está conformado por 11 manzanas con 216 predios, en los que viven alrededor de 220 familias integradas por más de mil personas.

Derecho

El alcalde Felipe Harman enfatizó que el reconocimiento de la legalización es un derecho histórico que abre más oportunidades a las familias, comunidades y a quienes el municipio no había prestado la atención debida a lo largo de los años. 

“Hemos venido avanzando en una estrategia de legalización clara, en la que nos encontramos con sorpresa que barrios no 10, 15 o 20 años sino de más de 40 años, están sin legalizar. Arrancamos con Comuneros, pasamos por Quintas de La Esperanza, Portales de Covisán y hoy estamos aquí en Caudales”, dijo el mandatario.

Excusa

“Cuando los barrios venían a reclamar derechos, la excusa reiterada era que no estaba legalizado. Y de un portazo en la cara les cerraban las posibilidades de progreso a una inmensa cantidad de barrios en la ciudad”, aseguró el mandatario 

 

El secretario de Planeación, Mario Romero, destacó que esta Administración marca un antes y un después en el proceso. “Tenemos el compromiso para visibilizar, a través de legalización, a más de 20 barrios en Villavicencio para el 2023. No más sectores invisibles en la ciudad. Ustedes tienen toda la garantía de que este equipo va a seguir trabajando por lograr legalizar más barrios en Villavicencio”, afirmó Romero.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.