Pasar al contenido principal

Le sacaron plata a punta de engaños

17 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Gustavo Tarquino, víctima de estafa.
FOTO:Gustavo Tarquino, víctima de estafa.

Por: Grupo Editorial Extra

La transacción habría tenido un valor de 500 mil pesos, los cuales el sujeto consignó de manera inmediata y minutos después no recibió ninguna respuesta.

Gustavo Tarquino, fue victima de engaño tras haber recibido una llamada de un supuesto sobrino que resultó ser un delincuente, pues este le habría solicitado la transferencia de una alta suma de dinero.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, en horas de la mañana, en donde Gustavo Tarquino, quien tiene un establecimiento comercial ubicado en el barrio Centro de Girardot, recibió una llamada desde un teléfono nacional y lo engañaron bajo la modalidad ‘Tío, Tía’, misma por la cual han sido víctimas múltiples personas en el municipio las últimas semanas. Ante lo ocurrido, el hombre intentó comunicarse de nuevo al número con el cual se comunicaron con él, pero este ya se encontraba apagado.

Lo ocurrido

El hombre habría recibido una llamada del número 3002544875, y del cual, al otro lado de la línea, le habría contestado un hombre que supuestamente era uno de sus sobrinos. Ante esto, el sujeto contestó emocionado pensando que era su sobrino Leonardo, el cual se encuentra en estos momentos en el departamento de Antioquia, en la ciudad de Medellín. Ante esto, su supuesto sobrino le comentó que se encontraba en el aeropuerto del territorio intentando llegar a la capital del país, pero que su tarjeta se la habrían rechazado y necesitaba de su ayuda para poder arribar a Bogotá y luego a la ciudad de Girardot.

El engaño

Ante esto, el presunto delincuente le solicitó la suma de 500 mil pesos, la cual tendría que ser depositada a una cuenta bancaria de uno de los supuestos amigos del joven. Así, Tarquino sin pensarlo dos veces realizó la transferencia bancaria sin medir palabra con sus verdaderos familiares para corroborar la información del supuesto viaje, luego se comunicó de nuevo y el sujeto detrás de la línea al comprobar la transferencia le colgó el teléfono. Unos minutos después, Tarquino intentó marcar de nuevo al numero por el cual se habrían comunicado con él, pero este ya estaba apagado.

Sus familiares

Luego de esto, Tarquino se comunicó con su hermana Mónica y esta desmintió toda la información que le habrían dicho minutos antes en la llamada. A lo que decidió interponer la denuncia por medio digital ante la Fiscalía, pero “es un proceso engorroso y a la final nadie le responde a uno por la plata”, aseguró la víctima de engaño. Ante lo ocurrido, las autoridades piden solicitar datos específicos a los presuntos delincuentes para que estos no tengan la posibilidad de seguirlos engañando.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial estafa Tío Tía Girardot Robo Engaño

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.