Pasar al contenido principal

Le prendió fuego a la alcaldía

17 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Christian David Olivera Bravo, detenido.
FOTO:Christian David Olivera Bravo, detenido.

Por: Grupo Editorial Extra

Christian David Olivera Bravo de 19 años de edad, deberá responder por el delito de asonada, daño en bien ajeno y hurto calificado.

Hechos

Debido a un arduo trabajo investigativo realizado por parte de las autoridades competentes, se logró la captura de un joven, quien según el material probatorio, sería uno de los responsables de incinerar la alcaldía del municipio de La Plata, en hechos presentados el pasado 16 de mayo del presente año.

Cabe resaltar que en esta asonada también fueron hurtados diferentes elementos de la administración municipal y se registraron de igual manera diversos daños materiales en otras edificaciones.

La orden de captura para este hombre, fue expedida por la Fiscalía municipal, siendo efectiva el pasado 13 de septiembre en el barrio La Pola, donde se le imputaron los delitos de de asonada, daño en bien ajeno y  hurto calificado y agravado.

A cumplir la ley

Según el artículo  469 del Código Penal Colombiano, una persona que incurra en el delito de asonada, donde en forma tumultuaria exigen violentamente de la autoridad la ejecución u omisión de algún acto propio de sus funciones, incurrirán en prisión de dieciséis a treinta y seis meses.

Por otro lado el artículo 240, especifica que el ciudadano que cometa hurto calificado y agravado, tendrá que cumplir una pena de ocho a dieciséis años cuando el delito se cometa con violencia sobre la comunidad.
 

Condena

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La comunidad espera que las investigaciones continúen avanzando y que se logre dar con el paradero de las demás personas que cometieron diversos delitos en la zona.

Etiquetas: Detenido # Por incinerar la Alcaldía # Municipio de La Plata

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.