Le disparó a su amigo

Body
Un menor de 16 años recibió un disparó con arma de fuego por parte de otro joven que estaba manipulando el arma. Autoridades investigan.
Menor aprehendido.

Un grave hecho de sangre se presentó en las últimas horas en el municipio de Acacías, donde dos menores de 16 años resultaron involucrados, dejando a uno de ellos herido luego de recibir un disparo.

Hechos

Los hechos se presentaron al interior de un apartamento ubicado en la diagonal 8 con carrera 26 del segundo municipio del Meta, en el barrio Torres de Villa Marcela, allí llegaron las autoridades luego de enterarse del caso.

De acuerdo a las investigaciones, a la vivienda, que está ubicada en la torre 6 de este conjunto llegó un menor, el cual ingresó para encontrarse con su amigo y fue cuando descubrieron que había un arma de fuego en la casa.

Un juego

Al parecer, los jóvenes la tomaron y comenzaron a manipularla sin percatarse de si estaba cargada o no, fue en ese momento que ocurrió la tragedia, pues el arma se disparó e impactó a uno de los jóvenes, el cual fue identificado como Julián.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades que llegaron hasta la residencia y trasladaron a la víctima al Hospital municipal de Acacías, donde fue recibido por los galenos que le brindaron los servicios médicos correspondientes para tratar su herida y comenzar su proceso de recuperación.

Herido

Por su parte, el menor responsable de estos hechos fue aprehendido por parte de las autoridades que lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata donde se adelantaron las acciones correspondientes. El joven de tan solo 16 años, oriundo del municipio de San Martín, quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, y lesiones personales.

De igual forma, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar por qué los jóvenes tenían el arma y la razón por la cual esta se encontraba al interior de la vivienda.

Llamado

Las autoridades, hicieron un llamado a los habitantes de este municipio y a los padres de familia, para que este tipo de elementos no estén al alcance de los menores ya que pueden pasar casos como este, en el que los jóvenes salgan lesionados, o peor aún, alguno pueda perder la vida.

“Ya se han presentado varias situaciones de este tipo en el Departamento y las personas no toman consciencia. La ley debe ser severa con los adultos que presenten estas situaciones”, puntualizó un acacireño.

Categoría principal

Banner diario deportivo