Pasar al contenido principal

Le dieron ‘plomo’ por robarlo en el municipio de La Plata

28 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

​​​​​​​En un hurto de $96’.900.000, delincuentes armados dispararon contra el reconocido caficultor Guillermo Botero Perdomo, quien quedó herido y derramando mucha sangre.
FOTO:​​​​​​​En un hurto de $96’.900.000, delincuentes armados dispararon contra el reconocido caficultor Guillermo Botero Perdomo, quien quedó herido y derramando mucha sangre.

Por: Grupo Editorial Extra

Nuevos hechos de inseguridad vienen generando zozobra en el municipio de La Plata, al suroccidente del departamento del Huila. En esta oportunidad fue herido un reconocido comerciante del municipio, que tiene una compra y venta de café en el sector del Puente Bolívar.

Le cayeron

El sangriento hecho se presentó sobre la tarde del pasado viernes 26 de noviembre en la carrera 4ª con calle 8ª del barrio Páez, donde el señor Guillermo Botero Gómez caminaba con una fuerte suma de dinero, que había retirado recientemente de una entidad bancaria para realizar la compra de café.

La fuerte suma de dinero

Como de costumbre en su actividad de comercialización del grano, la víctima sacó $96’.900.000 sin pedir acompañamiento policial. El dinero lo transportaba en un bolso, mientras caminaba tranquilamente hasta  su establecimiento ubicado a pocas cuadras del lugar.

¿Fue delatado?

En el camino, fue interceptado por dos motos, una de la marca Yamaha línea Criptón de placa DSU90E en la que se movilizaba una pareja y otra moto Pulsar color negra en la que iban dos hombres.

El forcejeo

Los delincuentes inicialmente le halaron el bolso para arrebatárselo, sin embargo no lograron su objetivo, pues la víctima con toda su fuerza, comenzó a forcejear con los facinerosos, oponiéndose al atraco. En medio de la batalla, el caficultor logra derribar de la motocicleta en la que iban los hombres, luchando para no dejarse robar.

Le dispararon

Es ahí cuando los cómplices del otro velomotor, desenfundan un arma de fuego y disparan en diferentes oportunidades contra la humanidad de Botero. Es así como dos de los proyectiles hieren al hombre así; un proyectil impactó en su pierda izquierda que tuvo tanto orificio de entrada como de salida, por otro lado, su pierda derecha sufrió una quemadura por un disparo que lo rozó.

Huyeron

Ante el evidente peligro, la víctima no vio más salida que dejar que resistir, huyendo así los delincuentes con el botín. Las autoridades judiciales se encuentran adelantando la recolección de video de seguridad de la zona para dar con la identidad de los responsables.

Etiquetas: Páez de La Plata Huila

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.