Pasar al contenido principal

Las víctimas del Caquetá no tienen apoyo

19 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Martha Lucía Cabrera, defensora derechos humanos en Caquetá. 
FOTO:Martha Lucía Cabrera, defensora derechos humanos en Caquetá. 

Por: Grupo Editorial Extra

En el departamento, el 80% de la población es víctima de diferentes asuntos, los cuales se puede evidenciar la falta de una Política Publica nacional. Es un tema muy preocupante saber cómo muchas familias sufren por falta de una reparación integral, de un apoyo que les ayude a dar una solución a las problemáticas que a diario los está afectando.

Es triste ver como los niños no tienen educación, madres cabezas de familia desempleadas, personas discapacitadas sin un trabajo digno, ancianos padeciendo problemas de salud por negligencias de las Eps y nuestros jóvenes profesionales desempleados.

Es un hecho que los tiene impedidos por más que quieran salir adelante, y es una barrera invisible que les impide ser tenido en cuenta por el gobierno local y nacional al no gestionar proyectos a través de una política pública que pueda remediar esta situación impactante para la economía de nuestras familias vulnerables del departamento.

Es doloroso que en el Caquetá la política pública regional para las comunidades indígenas haya quedado aprobada sin un peso. Es algo vergonzoso que el departamento no tenga un apoyo económico para una población tan importante como nuestros indígenas. No hay proyectos para la vulnerabilidad y los pocos que hay, son entregados con politiquería.

Necesitamos exigir al gobierno local y nacional para que tenga en cuenta a las familias vulnerables y se logre una reparación integral a la comunidad, necesitamos un bienestar común para las personas que hoy sufren el abandono del estado.

 

 

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.