Pasar al contenido principal

Lanzaron el programa ‘Motiva tu bienestar’ en Guachené, norte del Cauca

21 de Septiembre de 2021 / GENTE

Bárbara Rodríguez, participante.
FOTO:Bárbara Rodríguez, participante.

Por: Grupo Editorial Extra

El programa ‘Motiva tu bienestar’, lanzado en Guchené es una iniciativa de alto impacto regional en la atención de las enfermedades mentales en los 42 municipios del Cauca. La jornada contó con la presencia de la exreina Bárbara Rodríguez Nazarith, oriunda de Buenos Aires, norte del Cauca.

Inversión

Dicho programa nace del proyecto denominado: ‘Desarrollo de una estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)  para la atención primaria de necesidades en salud mental derivadas de la emergencia causada por el COVID-19 en el departamento del Cauca’ y tendrá como objetivo fortalecer la capacidad de CTI para la atención primaria de necesidades en salud mental ocasionadas en el marco de la pandemia COVID-19 , con lo cual buscan beneficiar a más de 60 mil caucanos con una inversión que supera los $5 mil millones de pesos.

Plataforma

Con esta iniciativa el Cauca se convierte en pionero en el desarrollo de un proyecto financiado con recursos del Sistema General del Regalías-SGR enfocado en la salud mental. Además, la plataforma tecnológica que se implementará cuenta con un proceso de innovación adaptado a las características del territorio caucano.

Atención

‘Motiva tu Bienestar’ busca facilitar el acceso a herramientas de formación para agentes comunitarios que permitan la apropiación social del conocimiento en salud mental, gestionar información epidemiológica para la toma de decisiones, e incrementar soluciones tecnológicas que contribuyan a la atención de necesidades en salud mental.

Etiquetas: Guachené Salud mental Cauca Programa de Bienestar

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.