La selección Argentina se acordó del triunfo y a última hora goleo a Paraguay [VIDEO]

Body

Las Guaraníes comenzaron ganado con un autogol de las albicelestes, el partido termino 3-1 con dos goles en tiempo de reposición.

Cortesía

Argentina y Paraguay se enfrentaron por un tiquete al próximo mundial

Salvando la Patria

La albiceleste se recuperó de un autogol y en tiempo de reposición resolvió el apartido.

El encuentro arrancó con una demostración de buen fútbol de parte de las dos selecciones, al principio fue más Argentina, pero hacia la mitad del primer tiempo Paraguay recuperó la posesión del balón y comenzó ganado con un autogol de Romina Núñez en el minuto 39.

Con este resultado se fueron a los vestuarios e iniciando el segundo tiempo parecía que las paraguayas estaban decididas a resolver el partido porque en el minuto 58 el travesaño le negó a las guaraníes el segundo tanto.

Sin embargo, Argentina también se animaba iniciando el segundo tiempo con un tiro libre de Núñez que buscaba reivindicarse, la albiceleste estuvo cerca de empatar, pero Alicia Bobadilla, la arquera guaraní, voló por el balón evitando la anotación.

La selección argentina no se rindió hasta encontrar la piedra en el zapato de la selección chilena durante la copa América, el retroceso de sus jugadoras. En el minuto 78 tras un saque largo de la portera Vanina Correa, la delantera soledad Jaimes habilita con un cabezazo a Yamila Rodríguez quien le gana en velocidad a las defensoras guaraníes y logra anotar el empate.

Luego del primer tanto de  las argentinas, las jugadoras de Paraguay se notaron agotadas físicamente y a pesar de que intentaron reaccionar con varias jugadas el equipo argentino provocó un tiro libre al minuto 91, producto de una mano, que terminó con un golazo de Florencia Bonsegundo y con las ilusiones guaraníes.

 Como si fuera poco, un minuto después, esta vez Yamila Rodríguez volvió a anotar, nuevamente en solitario y de contragolpe, este triunfo le dio a la albiceleste el tiquete directo al mundial de Nueva Zelanda que se jugará en el año 2022. El partido terminó con las jugadoras de los dos equipos tiradas en el campo unas llorando de alegría y las otras de tristeza.

Categoría principal