Pasar al contenido principal

La Procuraduría investiga si el contratista de los centros Vida en Villavicencio incumplió, pero le pagaron

06 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

ilustración
FOTO:ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Los centros Vida funcionan durante algunos meses del año y atienden población de la tercera edad.

La Procuraduría abrió investigación a la exsecretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Villavicencio,  Maritzabel Ramírez Gómez, por presuntas irregularidades en el contrato 871 de 2016 por $1.998 millones para el suministro de alimentos en los centros vida, a adultos mayores en estado de vulnerabilidad y extrema pobreza.

La decisión de la Procuraduría Provincial de Villavicencio también involucró al interventor del contrato suscrito entre la alcaldía y la Corporación Social y Cultural de la Orinoquía (Corsoculdeorinoquía), Julián Andrés Vargas Álvarez.

El ente de control investiga las denuncias de la veeduría ciudadana Comunidad Villavicencio que señalan a Ramírez Gómez de falsedad al certificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del objeto contractual.

A Vargas Álvarez se le investiga por presuntamente duplicar pagos, faltar a la verdad al certificar el cumplimiento del contrato, entregar alimentos a personas no beneficiarias y por otras irregularidades en el control del servicio; además de la supuesta omisión de verificar y certificar la entrega de 10 cupos adicionales ofertados por Corsoculdeorinoquía, que fueron un factor decisivo en el puntaje que obtuvo.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.