Pasar al contenido principal

La percepción de inseguridad aumentó en calles payanesas

13 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Carlos Garzón, Andrés Bravo, Juan Rivera, Iván Bonilla y Ramiro Ñañes, transportistas que calman por seguridad en la capital caucana.
FOTO:Carlos Garzón, Andrés Bravo, Juan Rivera, Iván Bonilla y Ramiro Ñañes, transportistas que calman por seguridad en la capital caucana.

Por: Grupo Editorial Extra

La ciudadanía ha solicitado mayor presencia policial, consideran que debido a esta falencia la delincuencia se ha acrecentado considerablemente en cada rincón de la capital caucana.

 

La inseguridad se ha tomado la ciudad, son varios los gremios que se han visto altamente afectados, razón por la cual la percepción de la capital caucana va en declive. Han sido numerosos los hechos delictivos que han generado zozobra entre la población.

Percepción 
La apreciación de seguridad ha disminuido a tal punto que la ciudadanía ya no se siente segura en ningún espacio de la capital caucana, como es el caso de la Manzana 99, antiguo centro comercial Anarkos, donde los comerciantes del sector han expresado que desde hace varios meses la problemática con la inseguridad ha aumentado, esto por no existir presencia de las autoridades, “por acá en la noche solo pasa un motorizada de la policía, realmente no es suficiente, a esto se le suma que los habitantes de calle se han tomado el abandonado centro comercial Anarkos como su guarida, por lo que cada que cometen un robo en los alrededores, se refugian ahí y nadie se siente capaz de seguirlos”, aseveró Francisco Camacho comerciante del sector.

Unidad 
La delincuencia ha sido padecida en Popayán por muchos habitantes, quienes consideran que la atención y acompañamiento policial ha ido disminuyendo, razón por la cual han tenido que recurrir a la ‘justicia por mano propia’, y hasta la creación de frentes de seguridad, según lo estableció José Luis Romero, comerciante del barrio Valencia, “el problema tiene que ver con las pocas medidas de la Administración y del acompañamiento policial, por eso nos ha tocado unirnos”.

Intranquilidad 
Por otro lado los transportadores sienten que la tranquilidad y confianza para realizar su trabajo se ha visto muy afectado por el tema de inseguridad, Carlos Garzón, transportista de vehículo tipo Piaggio de Popayán, comentó que “la inseguridad cada vez se toma más las calles, ya no nos sentimos seguros en ninguna parte, a esto se le suma la falta de presencia por parte de las autoridades policiales”.
Los robos a establecimientos comerciales, los rasponazos a la comunidad en las calles, el robo de bicicletas, el ingreso a instituciones educativas, entre otras acciones que perturban a la población, han llevado que algunos ciudadanos requieran mayor seguridad, teniendo en cuenta que según la ciudadanía la constante es la misma en todos los casos de hurto, es decir, el poco acompañamiento policial, por esta razón han sido enfáticos en solicitar al comandante de la Policía Metropolitana Boris Albor se articulen con la comunidad, esto para evitar que continúen los robos y así disminuir los índices de delincuencia en la ‘Ciudad Blanca’.
 

Etiquetas: Cauca Popayán inseguridad Problemáticas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.