Pasar al contenido principal

La Ops apoyará el Plan Decenal de Salud Pública

06 de Octubre de 2021 / SALUD

Ministerio de salud
FOTO:Ministerio de salud

Por: Grupo Editorial Extra

Se apoyará la formulación de metas de salud pública para los próximos 10 años

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se sumó al proceso de formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031 para apoyar las actividades de definición técnica de esta política de Estado.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la formulación del nuevo Plan Decenal es uno de los principales retos dentro de la agenda sectorial de los próximos meses.

"Probablemente, después de la respuesta a la pandemia, este (el Plan Decenal) es el mejor legado que se dejará a los siguientes gobiernos, para lo cual la cooperación es importante", expresó.

La representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, manifestó disposición para apoyar las distintas etapas de la formulación del Plan Decenal, principalmente en la línea de gestión de conocimiento, a partir de las experiencias del organismo especializado en salud con diferentes universidades.

"Brindaremos todo el apoyo que se requiera para la construcción del Plan Decenal", dijo e indicó que "se brindará apoyo para el proceso de construcción de ejes estratégicos a través de un equipo especializado a nivel nacional y regional".

Finalmente se socializaron los avances del proceso de formulación del Plan y de los lineamientos para la definición de los ejes estratégicos de la política pública. Además, se acordó una agenda de trabajo conjunta para definir las actividades de apoyo de la OPS en los próximos meses.

Etiquetas: Apoyo Salud OPS Pandemia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.