Pasar al contenido principal

La música puede curar corazones rotos.

24 de Septiembre de 2021 / SALUD

Basados en esto y pasados algunos días de la celebración de amor y amistad en Colombia, el sello musical Cinq Music presenta a sus seguidores en Spotify la playlist de “El Club de los Corazones Rotos”.
FOTO:Basados en esto y pasados algunos días de la celebración de amor y amistad en Colombia, el sello musical Cinq Music presenta a sus seguidores en Spotify la playlist de “El Club de los Corazones Rotos”.

Por: Grupo Editorial Extra

La música puede curar corazones rotos.

Su revelación hecha en el 2016 presume que nuestro cerebro trabaja de manera positiva cuando escuchamos música que coincide con nuestros sentimientos.

No hay duda que cuando se experimentan sentimientos de tristeza, se tiende a elegir canciones que tengan ritmos melancólicos o letras que hablen de desamor, lo que busca nuestro cerebro es encontrar empatía entre lo que escuchamos y lo que sentimos. 

Así lo intentan demostrar los investigadores de la Universidad de Durham en el Reino Unido y la Universidad de Jyväskylä en Finlandia. Su revelación hecha en el 2016 presume que nuestro cerebro trabaja de manera positiva cuando escuchamos música que coincide con nuestros sentimientos. Al parecer la música nostálgica llega a ser agradable, en lugar de ser deprimente, ya que provoca recuerdos positivos que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo[1]

Basados en esto y pasados algunos días de la celebración de amor y amistad en Colombia, el sello musical Cinq Music presenta a sus seguidores en Spotify la playlist de “El Club de los Corazones Rotos”, una selección especial de canciones listas para subir el ánimo de sus oyentes, donde se encuentran canciones clásicas como ‘La Diferencia’, interpretada por Vicente Fernández, pasando por la nueva ola de rancheras como ‘Adiós Amor’ de Christian Nodal; voces del regional mexicano como Fuerza Regida, Alta Elegancia o DannyLux, e incluso Marcela Reyes con su guaracha-ranchera en ‘Sentimiento’, acompañada de Paola Jara.

Te damos la bienvenida al club al que siempre vas a pertenecer, SIEMPRE, porque sabemos que alguna vez te rompieron o rompiste un corazón. Mientras unos celebraron hace un par de días el amor y la amistad, otros necesitaron un trago para pasar las penas del desamor.

Escucha y sigue la playlist aquí -> https://bit.ly/ClubCorazonesRotos

 

[1] Tuomas Eerola, Henna-Riikka Peltola. Experiencias memorables con música triste: razones, reacciones y mecanismos de tres tipos de experiencias. PLOS UNO , 2016; 11 6: e0157444 DOI: 10.1371 / journal.pone.0157444

Etiquetas: música corazones rotos dia del amor y la amistad Amor cancion extra Bogotá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.