"La idea es volar a esos manes": Disidencias de las Farc sobre carrobomba en Arauca

Semana
Body
El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de 1.000 millones de pesos por la captura de alias 'Antonio Medina', quien habría ejecutado el atentado terrorista.

"“La idea es volar esos negocios de los manes, de Asojuntas, presidentes de juntas, líderes de ellos”. Estas fueron las amenazantes palabras de la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al mando de alias 'Antonio Medina', en las que anunciaba que algo terrorífico iba a suceder en Colombia. 

Esta vez, el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, fue el epicentro de un nuevo episodio de violencia desproporcionada en el país.

El pasado miércoles 19 de enero, específicamente a las 10:35 p.m., una camioneta cargada de explosivos que, según información de inteligencia militar, fueron traídos desde Venezuela, estalló y cobró la vida de un guardia de seguridad, padre de tres hijos: Simeón Delgado Ruíz, era su nombre.

El peligro constante en la zona por los enfrentamientos entre grupos ilegales se ha hecho evidente en varias ocasiones, las autoridades han desplegado varias unidades para mantener la seguridad en el departamento. 

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció 1.000 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de Antonio Medina, quien estaría detrás de este atentado que también dejó cinco heridos y pérdidas millonarias en la ciudad. 

Categoría principal

Banner diario deportivo