La guerra continúa, Rusia vuelve a bombardear Kiev [VIDEO]

Body

En la primera hora de la mañana Kiev, capital ucraniana, fue sorprendida nuevamente por el sonido de las bombas, según lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Referencia Google

Las fuerzas militares rusas realizaron un nuevo bombardeo a la capital ucraniana este domingo según lo confirma el alcalde Vitali Klitschk, su alcalde, a través de un mensaje publicado en la red social Telegram, el ataque  afectó los distritos de Dárnytsia y Dneprovsky.

Los ataques no causaron mayores daños  a la infraestructura de la ciudad, aún no hay un reporte oficial de cuantos heridos se presentaron,  sin embargo el mandatario local informó de que se logró derribar otro misil que había sido lanzado contra el  distrito de Obukhiv al sur de la capital.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han informado que otro misil ruso pasó peligrosamente cerca de la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk, en el sur del país, en un incidente que han calificado directamente de "acto de terrorismo nuclear".

Estas operaciones se dieron luego de que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, amenazara en un discurso, a Estados Unidos y países de Europa con atacar nuevos objetivos si continúan suministrándole armas y misiles de largo alcance a Ucrania.

"Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo, prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible", indicó Vladimir Putin en una  entrevista con la cadena pública rusa, Rossiya-1, antes de dichos ataques.

Putin además especificó que  estados unidos esta proporcionando lanzacohetes múltiples MLRS, que tendrían capacidad de alcanzar territorio ruso y acusó a países occidentales de dilatar la guerra con el envío constante de armamento  a Ucrania.

Categoría principal