Pasar al contenido principal

La Esmeralda en Popayán

12 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Don Chirimías
FOTO:Don Chirimías

Por: Grupo Editorial Extra

Cuando la gente se asentó en el sector de La Esmeralda, hace unas décadas, y muy cerca de allí se construyó la plaza de mercado, seguro pensó que había hecho una gran inversión por las comodidades y la proyección del sector, y no les faltaba razón, porque efectivamente es un sector con una gran expansión comercial, y las propiedades se valorizaron notablemente en ese sentido. 

Un precio alto 

El problema es que hubo que pagar un precio por tantas bondades; el mercado atrajo inseguridad, problemas de basuras, espacio público, consumo de estupefacientes ,deterioro en general. Un foco de problemas 

Problemas 

La Esmeralda y su entorno es un foco de problemas urbanos que generan gran impacto negativo a los residentes de lugar y a la ciudad en general, y la mayoría tienen que ver con el emplazamiento de la plaza de mercado. 

Las Palmas 

Cuando se construyó la plaza de Las Palmas, se pensó en trasladar el volumen comercial a ese sector, pero no resultó. 

Candidatos 

Todos los candidatos a la Alcaldía de Popayán pasan por allí, lo tienen como sitio preferido para recoger votos en campaña a base de promesas que ilusionan, y que nunca se cumplen, por supuesto. 

Lo mismo 

Los mismos problemas de siempre están vigentes y la solución es muy compleja, pues en un lugar con tanto desempleo como Popayán, mal haría un gobernante mandando la Policía y el Ejército a quitar por la fuerza a miles de personas que se ganan la vida con sus productos agrícolas a pie de calle. 

Soluciones 

Allí entonces también es el problema de los consumidores, pues también necesitan educación, y no comprar en la calle si no en los locales del interior. Si finalmente no se contempla el traslado de estos centros comerciales, hay que intervenirlos radicalmente, dotarlos de servicios y una infraestructura apropiada. 
 

Etiquetas: barrio La Esmeralda Popayán

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.