Pasar al contenido principal

La culpan del crimen de dos Policías en Solita Caquetá

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Alias 'Natalia' participante en el crimen de dos Policías.
FOTO:Alias 'Natalia' participante en el crimen de dos Policías.

Por: Grupo Editorial Extra

Alias 'Natalia', es presuntas integrante de las farc, acusada de asesinar a Policías y delinquir en Caquetá.

El pasado 9 de diciembre del año 2020, dos uniformados de la Policía identificados como José Machado y Andrés Acosta, fueron asesinados en el municipio de Solita, hecho que consternó a los caqueteños y obligó a que las autoridades judiciales iniciarán las respectivas investigaciones.

Capturada

Luego de las indagaciones realizadas por los funcionarios de la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, en la vía Florencia – Morelia fue capturada, Celeny Garzón García, conocida como ‘Natalia’, presunta integrante del grupo disidente de las extintas FARC, estructura primero ‘Carolina Ramírez’ que delinque  en el sur de Caquetá y parte del departamento de Putumayo.

Según el informe entregado por la Policía, la mujer se movilizaba como pasajera en un vehículo de servicio público que fue abordado por los funcionarios judiciales en conjunto con los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, posteriormente le solicitaron los antecedentes porque presentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio y secuestro en concurso con porte ilegal de armas de fuego y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Antecedentes

A la mujer la capturan en el lugar y posteriormente es trasladada hasta las instalaciones de la Fiscalía de Turno URI para su respectiva judicialización. La capturada, según las investigaciones, lleva aproximadamente cuatro años al servicio del cabecilla conocido en el argot criminal como ‘paisa guío’ de la estructura primera ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las extintas FARC, presuntamente mano derecha de este delincuente, también la señalan las autoridades de ser la encargada de manejar las comunicaciones entre los cabecillas de las disidencias y presuntamente está implicada en el homicidio de dos policías el pasado 9 de diciembre del año 2020 en el municipio de Solita Caquetá.

‘Natalia’ fue presentada ante la autoridad que la requería y al finalizar las audiencias un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las víctimas

Blanca Acosta, es la madre de uno de los Policías asesinados, ella, pide que caiga todo el peso de la ley sobre esta mujer y exige que las demás personas investigadas sean castigadas. Según ella, han habido varias capturas entre esas, la de un Policía activo que habría participado en la coordinación del doble homicidio en Solita y quien al parecer estaría libre.

Por el momento, no hay ninguna condena ejemplar por la muerte de los dos uniformados, pareciendo quedar en la impunidad.

 

 

 

Etiquetas: Caquetá Capturada Homicidio de Policías

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.