Pasar al contenido principal

La comunidad se cansó de su trabajo ilícito

21 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Lizardo Plaza Rivera, detenido.
FOTO:Lizardo Plaza Rivera, detenido.

Por: Grupo Editorial Extra

Debido a un plan de registro y control realizado por la Policía Metropolitana, se logró la captura del señor Lizardo Plaza Rivera, quien pretendía comercializar sustancias ilícitas en la ciudad.

Hechos

El pasado 18 de septiembre siendo las 7:20 de la noche, la comunidad realiza una llamada de emergencia al cuadrante policial, para alertar de la presencia de un sujeto sospechoso, que transitaba de manera angustiada por una importante carretera de la comuna ocho.

Inmediatamente los uniformados llegaron al sector indicado por la ciudadanía, donde se percatan de la presencia de un hombre de 29 años de edad, residente del barrio Cándido, quien fue abordado por las autoridades para iniciar un proceso de rutina e inspección.

Transportaba estupefacientes

Cuando Lizardo era registrado por el personal policial, los nervios se hacían cada vez más evidentes, en medio de la requisa fue encontrando en su bolsillo derecho de la parte delantera de su pantalón, dos bolsas transparentes tipo ziloc con pedazos de una pasta de color blanco que por sus características de color y olor, se asemejaban al clorhidrato de cocaína.

Fue detenido

Posteriormente, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía tercera local de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.

Cabe resaltar, que con la detención de este sujeto y la incautación del estupefaciente, se logró evitar la fabricación y comercialización de más 1.000 dosis de esta sustancia, la cual caería en manos de consumidores y jóvenes con acciones.

Posible condena

Según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, Si la cantidad de droga no excede los cien gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína o veinte gramos de derivados de la amapola, la pena será de sesenta y cuatro a ciento ocho meses de prisión y multa de dos a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Etiquetas: Cándido de Neiva # Capturado por comercializar sustancias ilícitas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.