Pasar al contenido principal

La ciencia para entender el avance de la crisis climática gana el Nobel de Física 2021.

17 de Octubre de 2021 / CIENCIA

La otra mitad del reconocimiento recae sobre el físico italiano Giorgio Parisi, cuyo trabajo ha permitido profundizar en los modelos matemáticos para estudiar todo tipo de fenómenos complejos.
FOTO:La otra mitad del reconocimiento recae sobre el físico italiano Giorgio Parisi, cuyo trabajo ha permitido profundizar en los modelos matemáticos para estudiar todo tipo de fenómenos complejos.

Por: Grupo Editorial Extra

Syukuro Manabe recibió galardón.

El mensaje de alerta sobre el avance del calentamiento global y los devastadores escenarios que plantea la crisis climática es fruto de una ciencia.

El mensaje de alerta sobre el avance del calentamiento global y los devastadores escenarios que plantea la crisis climática es fruto de una ciencia que, lejos de la especulación, ya ha consolidado su base teórica y es capaz de lanzar predicciones firmes. Tanto es así que este año, la Real Academia de las Ciencias de Suecia ha decidido entregar el Premio Nobel de Física 2021 a tres investigadores que, de una manera u otra, han contribuido a entender mejor este fenómeno. Según ha anunciado este martes el comité del Nobel, en esta edición el prestigioso galardón se divide en dos partes. La primera parte va al investigador de origen japonés Sykuro Manabe y al alemán Klaus Hasselmann por su investigación en modelos matemáticos que permiten entender la evolución del clima terrestre. La otra mitad del reconocimiento recae sobre el físico italiano Giorgio Parisi, cuyo trabajo ha permitido profundizar en los modelos matemáticos para estudiar todo tipo de fenómenos complejos.

Etiquetas: Syukuro Manabe Ciencia nobel de física 2021 galardón alerta extra Bogotá Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.