La CIA teme que Putin desespere y use armas nucleares en Ucrania

Body
Luego de casi dos meses de guerra Rusa como potencia militar Mundial no ha podido finiquitar la invasión de Ucrania por lo cual se teme que en su desesperación sean usadas armas nucleares.
Twitter

William Burns  director de la CIA, lanza una hipótesis desalentadora en el marco de los 53 días de guerra que se cumplen el día de hoy domingo santo 17 de abril, muchos han sido los intentos de Tregua,  diálogos, y  los tropiezos que ha tenido Rusia en el campo de batalla.

Recordemos que desde que Putin se  lanzó en búsqueda de invadir a Ucrania a finales de febrero, ha luchado para lograr importantes avances y ante la imposibilidad de tomar Kiev, ha tenido que perder miles de soldados y ver morir a muchos de sus generales.

 

Por esta razón  Burns advirtiendo sobre  la "desesperación" del presidente ruso, Vladimir Putin, lanza una hipótesis desalentadora en el marco de los 53 días de guerra que se cumplen el día de hoy domingo santo 17 de abril, donde muchos han sido los intentos de Tregua,  diálogos, y  los tropiezos que ha tenido Rusia en el campo de batalla.

Recordemos que desde que Putin se  lanzó en búsqueda de invadir a  Ucrania a finales de febrero, ha luchado para lograr importantes avances y ante la imposibilidad de tomar Kiev, ha tenido que perder miles de soldados y ver morir a muchos de sus generales.

"Dada la desesperación en potencia del presidente Putin y el liderazgo ruso debido a los reveses militares que han enfrentado hasta ahora (en Ucrania), nadie puede tomarse a la ligera la amenaza que supone que pueda recurrir al uso de armas nucleares tácticas o de baja potencia", afirmó este viernes el máximo responsable de la agencia de espionaje estadounidense.

Estas declaraciones se dieron  frente a cientos de estudiantes de la universidad Georgia Tech de Atlanta. William Burns  que fue embajador en Rusia entre el 2005 y 2008, reconoció que el presidente de Estados Unidos y el gobierno en general están "muy preocupados" por la amenaza que representa Putin y añadió: “"Sé que el presidente (Joe) Biden está muy preocupado por evitar una tercera guerra mundial, por evitar un escenario en el que un conflicto nuclear sea posible".

Por otra parte Volodimir Zelenski,  presidente de Ucrania, en una entrevista, publicada el viernes, con Jake Tapper de CNN, indico que “el mundo debe estar preparado para la posibilidad de que Rusia despliegue armas nucleares tácticas en Ucrania”.

 

Categoría principal