Pasar al contenido principal

A la cárcel por pagar por sexo

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Yilmar Herrera Perdomo, procesado.
FOTO:Yilmar Herrera Perdomo, procesado.

Por: Grupo Editorial Extra

Yilmar Herrera Perdomo de 55 años de edad, es señalado de pagarle a un menor de 14 años para que accediera a tener relaciones sexuales con él.

Los aberrantes hechos se registraron en el municipio de Baraya, entre los meses de enero y junio del presente año, donde al parecer Perdomo, abusaba sexualmente de un menor en repetidas ocasiones pagando su silencio.

La denuncia

 La investigación policial dio inicio cuando el adolescente le compartió sus vivencias a una prima, siendo esta la encargada de poner en aviso a las autoridades, con el fin de que la situación parara de manera inmediata y hacer pagar al victimario.

Le realizaba recargas

Según lo contado por la familiar del menor, el hombre le habría comprado un teléfono celular y por medio de una aplicación le realizaba transferencias económicas, en forma de convencerlo para que accediera a realizar dichas prácticas.

Proceso investigativo

Al conocer el caso, inmediatamente las autoridades competentes realizaron todo el trabajo investigativo, desplazándose hasta el municipio de Baraya, para proceder con la detención de Perdomo, e imputarle el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

No aceptó los cargos

Cabe resaltar que al llegar uniformados del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, para realizar su detención, el implicado se delcaró inocente ante los cargos formulados, sosteniendo que tiene desconocimiento al respecto.

Posible condena

Según el artículo 217 A, del Código Penal Nacional, El que directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este sólo hecho, en pena de prisión de catorce a veinticinco años.
 

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías, será el encargado de determinar su pena, mientras esto sucede, la comunidad espera que el hombre reciba una sentencia ejemplar, para que estos casos no vuelvan a ocurrir en el territorio.

Etiquetas: Municipio de Baraya # Abusaba sexualmente de un menor en repetidas ocasiones pagando su silencio.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.