A la cárcel hombre señalado de almacenar armas de fuego y agredir a su compañera sentimental

Capturado

Ante el juez de control de garantías, Jorge Yovany Acevedo Agredo se declaró inocente de los cargos que la Fiscalía le imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y violencia intrafamiliar.

Al acoger los argumentos del ente acusador, el juzgador le impuso al procesado medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos por los cuales Acevedo Agredo es procesado ocurrieron el 14 de enero de 2022, cuando en su casa, ubicada en el barrio Marroquín II de Cali (Valle del Cauca), al parecer agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental.

La víctima avisó de las agresiones a la Policía, que llegó hasta el inmueble. Las autoridades además fueron alertadas de que en el lugar estaban almacenadas municiones y una motocicleta que al parecer había sido hurtada.

Los uniformados efectivamente hallaron un costal que contenía 5 proveedores para pistola y 154 cartuchos calibre 9 milímetros, calibre 22 milímetros, calibre 45 milímetros, calibre 5.56 y 7.62.

Asimismo, fue inmovilizada una motocicleta cuyas placas no le correspondían, y en la cual se evidenció que tenía adulterados el chasis y número de motor, que estaban recubiertos con soldadura.

 

Categoría principal

Banner diario deportivo