A la cárcel hombre por presunto abuso sexual en Cali

Body

La Fiscalía logró que el juez 26 Penal Municipal con control de garantías privara de la libertad a Jonathan David Hoyos Soto, contra quien dictó

Jonathan David Hoyos Soto

La Fiscalía logró que el juez 26 Penal Municipal con control de garantías privara de la libertad a Jonathan David Hoyos Soto, contra quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El ente acusador lo imputó por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con acceso carnal violento. 

Implicado

De acuerdo con las indagaciones, el asegurado trabajaba como conductor de una plataforma digital de transporte público de pasajeros en un carro particular. Durante el trayecto el hombre entablaba un diálogo con las pasajeras y para ganar su confianza, al parecer, se hacía pasar por estudiante universitario de fisioterapia, solicitándoles una ayuda para hacer las prácticas, por lo que accedían a colaborarle. Sin embargo, según los testimonios de cuatro  víctimas, el asegurado presuntamente empezaba a tocarlas, a desabrochar sus pantalones manipulando sus partes íntimas. Una de ellas denunció que la habría sometido a la fuerza para practicarle sexo oral. El ente acusador logró asociar cuatro hechos ocurridos el 11 de mayo de 2020, el 7 de noviembre de 2020, el 24 de julio de 2021 y el 4 de agosto de 2021.

Captura

El hombre fue capturado el 24 de marzo de 2022 por agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali cumpliendo una orden emitida por un juez penal, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue indagado por un fiscal seccional. Durante las audiencias concentradas, Jonathan David Hoyos Soto no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Jonathan David Hoyos Soto fue asegurado en establecimiento carcelario luego de ser imputado como presunto autor de los delitos de acto sexual y acceso carnal violentos.

Categoría principal