Pasar al contenido principal

A la cárcel Emma Coronel: Esposa del Chapo Guzmán, condenada a 36 meses por narcotráfico [VIDEO]

30 de Noviembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La ex reina de belleza fue detenida en el Aeropuerto de Dulles y fue acusada por presunta "complicidad" en el negocio de tráfico de drogas del “El Chapo” Guzmán.

La ex reina de belleza fue detenida en el Aeropuerto de Dulles y fue acusada por presunta "complicidad" en el negocio de tráfico de drogas del “El Chapo” Guzmán.

Emma Coronel se queda sin su corona. Un tribunal en Estados Unidos condenó a 36 meses de cárcel al esposa del Chapo Guzmán y quien fue acudas por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el cártel de Sinaloa, organización criminal dirigida por su esposo.

La exreina de belleza de 32 años compareció ante el juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, y todo esto como producto de la negociación previa que hizo la exreina de belleza en junio con las autoridades americanas. 

Fue el 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos, y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

Coronel, sobrina de Ignacio Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, nació el 2 de julio de 1989 en California, pero pasó casi toda su vida en México. Se casó con 'El Chapo", 32 años mayor que ella, en 2007, cuando aún era una adolescente y con él tuvo dos hijas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

Entre su boda y su arresto en febrero, Coronel se benefició "de múltiples maneras" y "a sabiendas" de las ganancias del tráfico de su esposo, según varios medios de información. 

Etiquetas: Chapo Guzmán Emma Coronel México Sinaloa cárcel EEUU narcos Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.