A la cárcel “el niche” por secuestro de un agricultor

: “el niche”, capturado.
Body

Un hombre conocido en el mundo bajo como alias “el niche”, fue capturado por el Gaula de la policía, cuándo cuidaba

Un hombre conocido en el mundo bajo como alias “el niche”, fue capturado por el Gaula de la policía, cuándo cuidaba un adulto mayor a quien tenían secuestrado.

En las últimas horas, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula), rescató a un adulto mayor de 62 años quien se encontraba retenido contra su voluntad después de que fuera citado mediante engaños para concretar una transacción comercial en el oriente de Cali. Tan pronto como se conoció la denuncia fue activado el plan de búsqueda que terminó en el barrio Manuela Beltrán donde permanecía en cautiverio.

Hechos

Según información de las autoridades, el sexagenario de quien se supo que era un agricultor, había acudido a una cita mediante engaños para realizar una supuesta transición económica, pero cuando llego al lugar señalado fue abordado por sus captores , los cuales lo trasladaron hasta una vivienda ubicada al interior del barrio Manuela Beltrán, donde lo mantenían esposado a una ventana, y cuya liberación solo seria posible si sus familiares aportaban una gruesa suma de dinero, haciéndose pasar por miembros del ELN, y amenazantes a atentar contra la vida del adulto mayor si estos no pagaban por su liberación.

Autoridades

Tan pronto como fue recibida la denuncia, la Policía Nacional activó el plan de búsqueda que en menos de 18 horas permitió su localización en el barrio Manuela Beltrán, hasta donde se desplazaron los uniformados para llevar a cabo el rescate de esta persona. En el segundo piso de una vivienda se encontraba la víctima, al interior de una habitación oscura y completamente vacía, de píe y esposado a una ventana, donde se supone fue obligado a permanecer desde el día de su retención. En el lugar, fue capturado un hombre de 28 años e incautadas prendas alusivas al ELN, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos armas traumáticas y munición para las mismas. Cabe resaltar, que una menor de 13 años se encuentra vinculada con este hecho y en este momento el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia realiza el restablecimiento de sus derechos. Al parecer tendría vínculos afectivos con el hoy capturado.

Judicialización

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por secuestro extorsivo e instrumentalización de menores para la comisión de delitos, mientras la menor aprendida, fue dejada a disposición de bienestar familiar para tomar correctivos en el asunto. Por otro lado, los familiares del liberado recibieron la noticia del rescate de su ser querido con la mayor alegría y agradecimiento con las autoridades competentes que llevaron a cabo el rescate.

Destacado

Gracias al buen desempeño de las autoridades, hoy el sexagenario puede seguir compartiendo con sus familiares al calor del hogar

Categoría principal

Banner diario deportivo