Pasar al contenido principal

A La Cárcel Alias ‘Pepe’ Cabecilla De Los Espartanos en Buenaventura

20 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘Pepe’ estaría involucrado en el crimen de William Panameño Viveros, excombatiente de las Farc.
FOTO:Alias ‘Pepe’ estaría involucrado en el crimen de William Panameño Viveros, excombatiente de las Farc.

Por: Grupo Editorial Extra

Edilberto Riascos Riascos, judicializado

Fue judicializado Edilberto Riascos, presunto integrante de ‘La Local’ en la ciudad puerto.

La Fiscalía logró que el Juzgado Tercero Penal dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra Edilberto Riascos Riascos, alias Pepe, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y concierto para delinquir.

Indagaciones

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias Pepe, presunto cabecilla de la banda La Local – facción Los Espartanos – sería quien controlaba el sector La Isla de Buenaventura y estaría involucrado en el crimen de William Panameño Viveros, excombatiente de las Farc. El hecho se registró el 9 de noviembre 2018 en la calle Manhattan del barrio Alfonso López de Buenaventura, por donde la víctima se movilizaba en motocicleta cuando fue interceptada por varios integrantes de la banda La Local, entre ellos se presume que estaba alias Pepe. Los hombres habrían dejado seguir el recorrido a Panameño Viveros, pero posteriormente le dispararon por la espalda y le ocasionaron la muerte. De acuerdo con las investigaciones, el crimen está relacionado con el control territorial e injerencia en la zona, por parte de la estructura criminal.

Judicialización

El presunto cabecilla de Los Espartanos fue capturado mediante orden judicial en una vivienda del barrio Alberto Lleras Camargo, durante un operativo de registro y allanamiento realizado por servidores del CTI, la Sijín Buenaventura y unidades del Grupo de Operaciones Especiales Goes. Al revisar los antecedentes, los uniformados confirmaron que Edilberto Riascos Riascos registra anotaciones, desde el 2014, por porte Ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir. A alias Pepe le fueron incautados dos teléfonos celulares.

Operaciones

Esta persona se encontraba en el cartel de los más buscados del Distrito Especial de Buenaventura, y por quien ofrecían una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información de su captura. A esta detención se suma las de Yeison Andrés Perea Valencia alias ‘Yeison’, quien al parecer sería el Segundo cabecilla de la comuna 3, facción Los Espartanos del GDO ‘La Local’, y era solicitado mediante orden judicial por diferentes delitos, entre los que se encuentra homicidio y desaparición forzada. Y la de Jesús María Hernández Riascos, alias ‘Chuma’, como presunto cabecilla de la facción Los Espartanos del grupo organizado delincuencial La Local, por su supuesta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Etiquetas: Buenaventura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.