Pasar al contenido principal

La auténtica biometría facial ya es una realidad en Colombia

15 de Octubre de 2021 / SALUD

TANK - We Solve Complex Problems
FOTO:TANK - We Solve Complex Problems

Por: Grupo Editorial Extra

Certicámara es el único operador biométrico que cuenta con la solución de huella dactilar acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC y es el operador biométrico más grande del país.

La Sociedad Cameral de Certificación Digital, Certicámara S.A., filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, ya está lista para hacer biometría facial como herramienta de prevención de la suplantación de identidad y dispone desde ya de los programas y dispositivos que ofrecen la seguridad y confiabilidad necesarios para los usuarios.

“La biometría facial es una realidad en Colombia. Esta se basa en hacer un cotejo con ´facial liveness detection´ contra las imágenes de las bases de datos de la Registraduría. De esta manera, la validación de identidad no se realiza con imágenes fácilmente alterables sino mediante información biométrica administrada por la autoridad en esta materia. Con esto reiteramos nuestro compromiso con la prevención del fraude en Colombia.”, afirma Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara.

Certicámara, en el marco del 14° Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad, presentó un demo de este mecanismo de validación de identidad con altos estándares de confiabilidad, veracidad y eficiencia.

Certicámara se ha destacado por su innovación y liderazgo en la lucha contra la suplantación de identidad y el fraude. Es el único operador biométrico acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, y es el operador biométrico más grande del país, pues los cotejos dactilares que realiza representan el 65% de todos los que se hacen en toda Colombia contra la base de datos de la Registraduría Nacional.

“Nuestra tecnología evoluciona y se actualiza constantemente para responder a las necesidades del mercado y combatir nuevas modalidades de suplantación. Pero también trabajamos para que las transacciones pasen de minutos a segundos y sin tener que usar documentos físicos, brindando no solo seguridad sino comodidad, agilidad y ahorro de papel.”, afirma Martha Moreno, presidenta ejecutiva de Certicámara.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.