La atacaron con arma blanca

Body

Las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas y moti

Luz Dary Caicedo Carabalí, herida.

Las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas y motivos por las cuales, un ama de casa fue atacada de manera violenta por un ciudadano.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de intolerancia se presentó en una vivienda ubicada entre los sectores de la calle 8ª con carrera 16 del barrio Porvenir de esta localidad. Uno de los funcionarios indicó que hasta ese lugar arribó un hombre, tocó la puerta y cuando la dama abrió la puerta, la agredió con arma blanca.

Lesión

El funcionario agregó que la fémina presentaba una herida abierta en la región del tórax por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial local, donde los médicos de turno lograron estabilizarla. Luego de ser valorada, decidieron que debía ser remitida de carácter urgente a un hospital de alto nivel ya que su vida estaba en riesgo.

Identidad

La persona lesionada fue identificada como Luz Dary Caicedo Carabalí de 60 años de edad. El perito señaló que en las indagaciones realizadas a varios habitantes se pudo establecer que el implicado sería un vecino, quien días antes tuvo una fuerte discusión con la hoy afectada. “Al parecer el hombre que le causó la lesión a la señora Luz Dary es un reconocido vecino. Se están recolectando una serie de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos y de esta forma determinar responsabilidades”, indicó el perito.

Piden justicia

Entre tanto, los ciudadanos reclamaron que se haga justicia ante este caso de violencia de Género. “Queremos que el presunto implicado sea capturado lo más pronto posible para que responda ante los entes judiciales por el delito de lesiones personas en concurso con intento de homicidio agravado. No es justo que una persona pretenda acabar con la vida de una señora amable, cordial. Ese tipo de altercados deben solucionarse a través del dialogo y no de esa forma”, señalaron. Uno de los uniformados dijo que una de cada tres mujeres en el Cauca, sufre todo tipo de maltratos como físicos, sexuales, psicológicos, verbales o económicos.

Categoría principal