La alcaldesa Ximena Ballesteros fue revocada por los ciudadanos de Susa, Cundinamarca [VIDEO]

Body
Se trata de la segunda revocatoria de mandato que tiene éxito en la historia de Colombia.
Imagen Cortesía

Tras registrarse un total de 1.672 votantes, de los cuales 1.624 (el 97 %) fueron a favor de su salida, la alcaldesa de Susa en el departamento de Cundinamarca, Ximena Ballesteros, fue oficialmente revocada, en lo que es la segunda revocatoria de mandato que tiene éxito en la historia de Colombia.

El umbral mínimo requerido para que este sufragio tuviera validez era de 1.484 votantes, 40 % de la votación el día en que fue electa.

🔴🎥 #SeñalDeLaMañana | 🗳️ La alcaldesa de Susa, Cundinamarca, Ximena Ballesteros Castillo, fue removida de su cargo luego de que 1.624 personas votaran en su contra en el proceso revocatorio que concluyó este fin de semana en dicho municipio. Todos los detalles ⬇️. pic.twitter.com/PAxrUpdemg

— Canal Institucional (@InstitucionalTV) February 21, 2022

La revocatoria de la política del Centro Democrático, quien había sido electa en octubre de 2019, se suma de esta manera al proceso que en 2018 produjo la salida del en ese entonces alcalde de Tasco, Boyacá, Nelson Javier García Castellanos.

Los promotores de la revocatoria de Ballesteros, quienes celebran la decisión avalada por la Registraduría, insistían en que la mandataria incumplió con su programa de gobierno.

Del potencial de votantes (5.370), votó exactamente el 31.14 %, es decir 1.672.

Categoría principal