La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco cuestionó al periodista Gustavo Gómez po
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco cuestionó al periodista Gustavo Gómez por la manera en que formuló una pregunta a Amparo Grisales durante una
Por Oscar Alexander Paz YampuezanRedacción EXTRA
⏱ 3 min de lectura
Compartir:
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Margarita Rosa de Francisco cuestiona a Gustavo Gómez por una pregunta sobre su postura frente al gobierno Petro
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco cuestionó al periodista Gustavo Gómez por la manera en que formuló una pregunta a Amparo Grisales durante una entrevista, relacionada con su postura frente al gobierno del presidente Gustavo Petro y las críticas que ha expresado después de respaldar su proyecto político.
A través de una reflexión, De Francisco consideró que la pregunta estaba sesgada, pues daba a entender que ella apenas después de cuatro años había descubierto que el gobierno de Petro no era tan bueno. Según explicó, esa interpretación no representa fielmente lo que ha expresado públicamente sobre el mandatario y su proyecto político.
“Yo sigo creyendo en las ideas de Gustavo Petro, sigo creyendo en el modelo de país que él describía en sus discursos, pero tenía que ser profundamente crítica de algunos rasgos y gestos que parecieron ir en contra de su propio proyecto”, manifestó.
La actriz también sostuvo sus cuestionamientos frente a determinadas actuaciones del mandatario, señalando que, en su opinión, en varias ocasiones le faltó “gobierno de sí mismo”.
En su pronunciamiento, cuestionó lo que considera una contradicción en la manera en que se juzga a quienes respaldan a un líder político. Explicó que, si lo apoyan sin críticas, son señalados de estar adoctrinados o cegados políticamente, pero si expresan desacuerdos, se les acusa de incoherentes, traidores o desleales.
Frente al comentario de que quienes apoyaron el proyecto político de Petro debían “hundirse todos en el barco”, Margarita Rosa de Francisco rechazó esa interpretación y defendió la vigencia de las ideas progresistas y socialdemócratas. Además, destacó que el gobierno ha tenido logros que, a su juicio, beneficiaron a sectores importantes de la sociedad colombiana.
La actriz también explicó que su decisión de no participar activamente en el activismo político y electoral responde, entre otras razones, a las preocupaciones por la seguridad en Colombia y a la necesidad de proteger a las personas cercanas a ella. Asimismo, reconoció que las dinámicas del poder son complejas y que estas no son exclusivas de un sector político, sino que involucran a la izquierda, el centro y la derecha.
De Francisco defendió su derecho a opinar como ciudadana y a cuestionar las decisiones del gobernante por el que votó, sin que eso signifique renunciar a sus convicciones políticas.
“No creo que el proyecto haya fracasado, tampoco creo que el barco se haya hundido; todo lo contrario”, afirmó, al insistir en que las críticas a determinadas actuaciones del Gobierno no equivalen a abandonar las ideas que respaldó.
Finalmente, le pidió a Gustavo Gómez prestar mayor atención a la forma en que formula sus preguntas periodísticas y expresó su deseo de que al Gobierno le vaya bien, por el bienestar de los colombianos.
“Si este presidente es capaz de demostrar que ha pensado en el pueblo de Colombia, que somos todos, me va a parecer maravilloso y lo voy a felicitar con muchísimo gusto”, concluyó Margarita Rosa de Francisco.