Konate y Su encuentro con el Leipzig
Ibrahima Konaté tiene una relación especial con el RB Leipzig que va mucho más allá de este partido. El defensor central francés de 27 años firmó con el club al

Konaté contra el Leipzig: el defensor que creció en ese club regresa como el nuevo muro del Real Madrid
El central francés pasó cuatro años formándose en Alemania, ganó un Premier League en Liverpool y llegó al Bernabéu para proteger la portería de Mourinho.
Ibrahima Konaté tiene una relación especial con el RB Leipzig que va mucho más allá de este partido. El defensor central francés de 27 años firmó con el club alemán en junio de 2017, con apenas 18 años, y pasó cuatro temporadas formándose en la Bundesliga antes de saltar al Liverpool en 2021. Fue precisamente en Leipzig donde Konaté forjó las bases defensivas que lo convirtieron en uno de los centrales más agresivos y físicos de Europa, destacando por su capacidad para defender lejos de su área y en el juego aéreo.
Tras cinco temporadas en el Liverpool donde ganó la Premier League 2024-25, la FA Cup y dos Carabao Cups, Konaté llegó al Real Madrid en verano de 2026 como agente libre después de que su contrato con los Reds expirara, convirtiéndose en el primer gran fichaje del nuevo proyecto de Mourinho junto a Cucurella y Bernardo Silva. El francés firmó un contrato de cuatro años hasta 2030 y desde su llegada se ha instalado como titular indiscutible en el centro de la defensa blanca. Esta noche en el Bernabéu, Konaté se enfrenta al club que lo moldeó como futbolista con la camiseta del equipo al que siempre soñó jugar. En la previa del partido, el propio central dejó claro el significado del duelo: "Queremos ganar los tres primeros partidos y estar entre los ocho primeros". El Frankfurt puede prepararse para una noche especial para Konaté, quien conoce mejor que nadie las virtudes y debilidades del equipo de Demichelis por haber convivido con esa filosofía de juego durante cuatro años decisivos de su carrera.




