Juez dictó medida de encarcelamiento contra profesor del colegio Marymount por abuso sexual [VIDEO]

Body

El abogado de Zambrano rechazó la solicitud apelando a que no hay suficientes pruebas para el encarcelamiento.

Profesor fue encarcelado. Foto cortesía: Vanguardia.

Al profesor de educación física del colegio Marymount, en Bogotá, Mauricio Zambrano, se le revocó la libertad condicional que le había otorgado un juez, el pasado 10 de marzo, tras ser imputado por el delito de abuso sexual contra menor de edad.

 

Después que la familia de la víctima denunciara este hecho, otras alumnas decidieron revelar sus historias, donde todas fueron abusadas, por lo que la Fiscalía le hizo una solicitud al juez, para dictarle al agresor una medida de encarcelamiento, la cual fue aceptada.

 

Según la investigación, los constantes abusos ocurrieron en las instalaciones del colegio y, además, las autoridades ya estaban advertidas de lo que sucedía y no tomaron ninguna medida.

En la audiencia de imputación de cargos Zambrano se declaró inocente de los hechos denunciados, asegurando que las relaciones que sostuvo con las estudiantes del colegio ubicado en el noroccidente de Bogotá fueron consensuadas.

 

El abogado Jairo Porras, quien representa al agresor, rechazó la solicitud alegando que alegando que no hay pruebas suficientes para enviar a su cliente a la cárcel.

 

¿Cómo se generó la captura del profesor?

 

En febrero del presente año, una alumna del colegio Marymount, en Bogotá, le contó a su madre que su profesor de educación física y ella tenían acercamiento y, aunque, ella lo permitía, la familia decidió denunciar, pues ante la ley es un delito.

 

La institución educativa emitió un comunicado anunciando una investigación sobre el caso. Lo que generó otras niñas contaran su historia, en la cual todas fueron abusadas y hostigadas por Zambrano.

 

Alrededor de 20 alumnas denunciaron al profesor. Laura Giraldo, egresada del Marymount, le contó en exclusiva a SEMANA que era constantemente abordada por el hombre.

 

Cuando vio que me iba a quedar callada, fue más directo. Empezó a decirme: ‘Te quiero proponer algo’, como volviéndome cómplice, usando técnicas de abuso para lograr la satisfacción sexual que él quería. Fue un año en el que estuvo intentando pastorearme, digo yo (…) como un depredador”, contó en su relato.

 

Asimismo, aseguró que la directiva del colegio tenía conocimiento de las acciones del profesor, sin embargo, nunca actuaron en pro de las víctimas.

Esto generó que el colegio emitiera un comunicado anunciando la destitución de su cargo de Mauricio Zambrano.

Categoría principal