
Angola fue judicializado debido a que presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, violencia intrafamiliar agravada y extorsión agravada.
Los dos últimos delitos se le adjudicaron cuando este primero presuntamente le estaba exigiendo al administrador de un parqueadero cercano a la vivienda de su mamá, el pago de una elevada suma de dinero a cambio de no asesinarlo.
Su progenitora también lo denunció por presunto maltrato intrafamiliar, ya que la habría agredido en la casa familiar, ubicada en el barrio Porfía de Villavicencio, estos hechos sucedieron el 17 de abril antes de ser capturado.
La Fiscalía le imputó cargos y le dictaminó Al detenido, reclusión en centro carcelario por solicitud, luego de su procesamiento le fue hallado el penitenciario un revólver que le habría sido hurtado a un soldado.
A pesar del material probatorio y la lectura de los antecedentes y los cargos en su contra, Angola se declaró inocente y no aceptó la imputación.
Redacción Extra, hace claridad que en la nota publicada el día 20 de abril, la fotografía del capturado no correspondía al caso de ‘Pelo Umaña’, sino a la captura de otro sujeto.