JUDICIALIZADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Body

Vergüenza y dolor, fue lo que causó esta lamentable situación que se vivió en Trinidad, cuando se demandó al señor Leonardo Lara, por golpear bruscamente a su mujer en un pa

Leonardo Lara, fue denunciado ante la fiscalía por agredir a su esposa
Algunos primos de la víctima, actuaron a favor de la mujer, convirtiendo el parque en todo un escenario de golpes.

Vergüenza y dolor, fue lo que causó esta lamentable situación que se vivió en Trinidad, cuando se demandó al señor Leonardo Lara, por golpear bruscamente a su mujer en un parque del municipio.

Hechos

La señora Sandra Viancha, fue la victima de esta violenta situación, cuando se encontraba en el parque lineal. De repente llega su marido y procede a golpearla bruscamente, lo que obviamente generó mucho rechazo en los habitantes, y en algunos primos de la víctima, quienes ni cortos ni perezosos actuaron a favor de la mujer, convirtiendo el parque en todo un escenario de golpes en contra del señor Leonardo, pues todos impugnaron el mal comportamiento del agresor.

Judicialización

Por razones obvias, este criminal debió de pagar sus atroces actos, por lo que fue demandado por la victima ante la fiscalía, donde permanece recluido. Lo que se espera es que este irrespetuoso varón pague sus actos y sea enviado a la cárcel.

Comunidad

Habitantes de Trinidad se atrevieron a dar su opinión al respecto, donde todos apelaron a favor de la víctima, manifestando que en un país machista como lo es Colombia, se deben empezar a tomar medidas más justas contra el maltrato hacia la mujer, e incluso, los testigos del desafortunado incidente, querían golpear fuertemente al señor Leonardo por su baja conducta.

Cifras

En este país el maltrato contra la mujer no es un tema de novedad, por lo que es bastante común y corriente encontrarse con situaciones de violencia intrafamiliar en múltiples familias colombianas.

En Colombia durante lo que va del 2022. Al 8 de marzo de este año se reportaron 2144 mujeres en Colombia víctimas de violencia, la mayoría de ellas por parte de su pareja. Lo que quiere decir que hubo un promedio de 33 mujeres maltratadas al día.

Durante el mismo plazo, se reportaron seis feminicidios, y cinco asesinatos que, según Medicina Legal, derivaron de la violencia de pareja. Sobre estos datos, se evidencia que se presentó un crecimiento del 25 % en este tipo de actos violentos comparado con el 2021.

Según este mismo informe, entre enero y octubre del 2021 fueron 98 545 las mujeres que denunciaron ser violentadas. Y en el mismo periodo hubo 797 homicidios, aunque el Observatorio de Feminicidios en Colombia reporta 622 en el mismo año y 55 en lo que va del 2022.

Categoría principal